ALIMENTOS QUE TE QUITAN EL MAL HUMOR

Si en alguna ocasión te sientes de malas, existen alimentos contra el mal humor que mejorarán tu estado de ánimo haciendo que te relajes y retomes una actitud positiva.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Maryland, y publicado en los Medical Wellness Archives, indica que el chocolate calma y reduce la agresividad.  Esto se debe a que al ingerirlos aumentan los niveles de serotonina, mejor conocida como la hormona del placer.

Además del chocolate, hay más alimentos contra el mal humor que te compartimos a continuación:

 

1. Piña y Kiwi

Estas frutas y otras que contengan vitamina C son ideales para asimilar de forma correcta el hierro en el organismo, lo que ayuda a sentirse de buen humor.

2. Mariscos y almendras

Debido a su alto contenido de magnesio, calcio y zinc, estos alimentos te ayudan a eliminar el estrés y aburrimiento.

3. Espinacas

Gracias a su alto contenido de hierro facilitar{as una buena oxigenación en los tejidos y levantarás el estado de ánimo.

4. Frutos rojos

Sus propiedades antioxidantes mejoran el estado físico y emocional, es esencial que los consumas para sentirte bien.

5. Levaduras

Puedes encontrarlas en la cerveza, algas y germen de trigo. Gracias su contenido de vitaminas del grupo B te brindan mejor concentración y regulan tu sistema nervioso.

¿Por qué los alimentos afectan al humor?

Decir que la nutrición es clave para mantenerse en forma y prevenir enfermedades es algo que ya no sorprende a la mayoría de las personas. Por ejemplo, hay alimentos como el azúcar que son perjudiciales si son tomados en exceso. No obstante, cuando se habla de salud mental y bienestar emocional, todavía nos cuesta ver esta relación. En realidad, existen varios estudios que respaldan esta relación y como se explica en una publicación de la Harvard Medical School la clave está en la serotonina.

 

*Salud180

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar