VACUNA MEXICANA CONTRA EL COVID LLEGARÁ ANTES DEL 2022

Antes de que termine este año, México podría contar con una vacuna contra COVID-19 desarrollada por científicos mexicanos, aseguró el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, al inaugurar de manera virtual, la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa).

Ante titulares de Salud de las 32 entidades federativas, además de representantes del Sistema Nacional de Salud, Alcocer Varela destacó la participación y labor de los equipos de investigación que desarrollan las vacunas con seguridad, eficiencia y eficacia. Dijo que la vacunación es una de las herramientas esenciales para mitigar la pandemia de COVID-19 e impactar en su efecto económico.

“Si bien todos los países han tomado medidas particulares enérgicas para contener que el virus se propague a través de mejores diagnósticos y algunos tratamientos que asoman ser útiles, las vacunas mejorarán la inmunidad y contendrán la propagación de la enfermedad”, dijo.

Hasta el momento, México registra el arribo de ocho millones 160 mil 250 vacunas, aplicadas de acuerdo con el programa establecido; es decir, a personal de salud; docentes del estado Campeche, que como se recordará es la entidad que tiene cinco meses en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico; así como a personas de 60 años y más, lo que representa un avance en la cobertura de 36 por ciento en este sector de la población.

 

 

*ANIMALPOLITICO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.