Compartir

¿Tu mente necesita un punch? ¡Aquí te damos actividades para estimular tu inteligencia!

Si quieres activar tu mente y ejercitar tu concentración, aquí te damos algunas actividades con las que podrás poner a trabajar tu cerebro y creatividad.

Ejercitar la mente y la creatividad es tan importante como hacer ejercicio para tener una mejor salud, cuidar nuestra figura y definir nuestros músculos. ¡Lo leíste bien! El cerebro también es un órgano que debes mantener activo para su buen funcionamiento y, lo mejor, es que existen algunas actividades que te ayudan a ejercitarlo y a estimular tu inteligencia, además de que son acciones muy divertidas. ¡Conócelas!

Armar rompecabezas

Esta es una de las mejores actividades para reforzar tu memoria, desarrollar la coordinación motriz, trabajar tu paciencia y meditar, sobre todo si lo tuyo no es poner tu mente en blanco (o quizás llevas poco tiempo haciéndolo); la cuestión con un rompecabezas es que –sí o sí– tienes que concentrarte mucho para armarlo por completo. Cuando termines, créenos: sentirás una gran satisfacción.

Aprender a jugar billar

Si tienes la fortuna de tener una mesa en casa, es momento de aprovecharla para activar tu mente. Aunque no lo creas, jugar billar es más que sólo agarrar un taco y pegarle a una bola, tienes que aprender a dar efectos, a pegar, a medir tu fuerza y a crear estrategias para hacer jugadas que te hagan ganar. Una divertida actividad que puedes compartir con tu familia y amigos.

Jugar ajedrez

Este juego es, por excelencia, una de las actividades que más estimula tu mente e inteligencia, ya que para ganar debes crear estrategias, pensar muy bien cómo atacarás a tu contrincante, cómo cuidar tu piezas, etc. De acuerdo con diversos estudios, el ajedrez ejercita ambos hemisferios cerebrales y mejora tu coeficiente intelectual. ¡Es perfecto! Aprenderlo puede llevarte tiempo, pero en cuanto te hagas experta, no querrás dejarlo.

Sudoku

No hay pretexto, los hay en versiones impresas y digitales, ¡así que es MUY fácil hacerte adicta a esta actividad! Consiste en armar un rompecabezas numérico que requiere de mucha precisión para no repetir números en las casillas o líneas. Sin duda, se trata de un juego que te engancha de inmediato y que no podrás parar. Además, hay niveles para todos, desde principiantes hasta los más expertos.

Hacer crucigramas

Además de poner a prueba tu habilidad con las palabras, también podrás aprender muchísimas cosas, ya que al ser un tipo de ‘adivina la palabra’, descubriendo nuevas definiciones, al mismo tiempo que pones tu memoria, tu cerebro y habilidades intelectuales a trabajar.