¿PORQUÉ NO ES TAN BUENO SER VEGETARIANO?

Los vegetarianos estrictos corren riesgo de presentar deficiencia de ciertos nutrientes fundamentales, tales como vitamina B12, hierro, calcio, vitamina D,  proteína y ácidos grasos omega 3, de acuerdo con una revisión retrospectiva de los médicos de Mayo Clinic.

La investigación, publicada en la Revista de la Asociación Americana de Osteopatía,  sugiere que los vegetarianos estrictos deben asegurarse de ingerir nutrientes.

Indicó que la dieta basada en alimentos integrales y vegetales es encomiable, y una dieta vegetariana estricta bien planificada permite obtener la nutrición adecuada, siempre y cuando se sepa cierta información.

En este contexto, el equipo de Mayo Clinic recomendó a los proveedores de atención médica controlar que los pacientes vegetarianos estrictos tengan niveles sanguíneos adecuados de vitamina B12, hierro, ferritina, calcio y vitamina D.

“Creemos que algunos de esos nutrientes que tienen implicaciones en trastornos neurológicos, anemia, fortaleza ósea y otros problemas de salud pueden ser deficientes en las dietas vegetarianas estrictas mal planificadas”, señaló la doctora Heather Fields, de Medicina Interna y Comunitaria de Mayo Clinic en Arizona.

La institución  destacó que cada vez más gente   opta por adherirse a esta dieta  debido a motivos de índole ética, ambiental, religiosa o de salud, dada la creciente popularidad de las dietas a base de productos vegetales.

 

*AZTECATRENDS

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.