HÁBITOS MATUTINOS PARA COMENZAR EL DÍA CON UN PROPÓSITO

Todos sabemos que despertarnos temprano en la mañana nos hace más productivos. Desde nuestra niñez, se nos enseñó a seguir «acostarse temprano y levantarse temprano» como un ritual. Despertar al amanecer y comenzar nuestro día de la manera correcta nos hace más productivos y decididos.

 

En este mundo impulsado por la tecnología, lo primero que hacemos tan pronto como abrimos los ojos es revisar nuestros teléfonos móviles para ver los mensajes, correos electrónicos, actualizaciones, etc. ¿Pero sabes que es un hábito poco saludable que impacta negativamente el resto de tu día?

 Los médicos coinciden hoy en día en que revisar inmediatamente su teléfono tan pronto como se despierte puede comenzar el día de una manera que es más probable que aumente el estrés y lo deje sintiéndose abrumado. En otras palabras, estás arruinando tu día incluso antes de que comience. La buena noticia es que hacer pequeños cambios y agregar algunos hábitos a su rutina diaria puede tener un gran impacto en su vida diaria.

 

Tiende tu cama

Por simple que parezca, hacer tu propia cama justo después de levantarte mejora drásticamente la calidad de tu día. La forma en que hacemos una cosa es la forma en que hacemos todo, y la disciplina en todos los aspectos de la vida es la clave del éxito. Hacer nuestra cama tan pronto como nos despertamos nos da una sensación de satisfacción, inspirándonos a hacer más.

 

Estira tu cuerpo

Es común que su cuerpo se ponga rígido y tenga poca energía durante las horas de sueño. Hacer estiramientos suaves justo después de despertar relaja los músculos y ayuda con la flexibilidad. Incluso cinco minutos de estiramiento alivia la tensión no deseada de los ligamentos y las articulaciones, mejora la circulación sanguínea y te hace sentir más activo.

Estar agradecidos

Empiece el día con gratitud y afirmaciones positivas. Sé feliz por otro día en tu vida en medio del caos y la locura del mundo. Cuenta tus bendiciones y no tus problemas. Apreciar lo que tienes te ayuda a valorar lo que la vida tiene para ofrecer y crea positividad en la vida. Use el poder de las afirmaciones positivas de «Yo soy» a primera hora de la mañana: párese frente al espejo para hablar con la persona más increíble de su vida … usted mismo. Sea amable con usted mismo y practique el amor propio todos los días.

Mantén tu cuerpo hidratado

Reemplaza la cafeína con agua tibia para mantenerte hidratado. Recientemente, bebí el jugo de tres limones seguido de un vaso de agua tibia todas las mañanas. Una semana después de comenzar este ritual, mi piel y cabello se ven más saludables y me siento como una persona completamente nueva. Algunas personas prefieren hacer del desayuno su comida más importante e importante. 

 

Ejercita tu cuerpo y tu cerebro

Estamos completos solo cuando nuestro cuerpo y nuestra mente están sincronizados entre sí. El yoga y la meditación son excelentes formas de lograr la sincronicidad entre el cuerpo y la mente. Dedicar unos minutos cada mañana para concentrarse en la respiración marcará el tono para el resto del día. Veinte minutos de meditación te ayudarán a mantenerte concentrado, alegre y optimista durante las próximas 24 horas de tu día. 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.