Compartir

GABRIELA LÓPEZ Y ROMMEL PACHECO SON LOS ABANDERADOS DE LA DELEGACIÓN MEXICANA QUE IRÁ A LOS OLÍMPICOS

A pocas semanas del inicio de los   Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación mexicana, conformada por 161 atletas, se reunió en el     Centro Nacional de Alto Rendimiento   para la ceremonia de abanderamiento.

En presencia de   Andrés Manuel López Obrador,     Ana Gabriela Guevara y Claudia Sheinbaum, la golfista   Gabriela López    y el clavadista    Rommel Pacheco     recibieron el lábaro patrio antes de partir rumbo a Tokio. Rommel Pacheco,    campeón del mundo en 2016 y ganador de la medalla de plata en el Campeonato Mundial de 2017, participará en sus cuartos Juegos Olímpicos tras asistir a los juegos en Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016.

Gabriela López,    quien participó en los juegos de Río 2016, ha ganado dos torneos de la LPGA y se encuentra actualmente en el lugar 64 del Rolex Ranking y en el lugar 35 del CME Ranking.

Andrés Manuel López Obrador,    subrayó que la delegación mexicana representará a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura, “que siempre ha salido adelante frente a cualquier adversidad”.  Además, resaltó que todos los integrantes de la delegación   recibirán una recompensa del gobierno,    y    “algo especial para quienes nos traigan medallas”.

*ANIMALMX