Compartir

Mon Laferte y Gloria Trevi estrenan juntas nueva canción feminista: “La mujer”

Las cantantes latinoamericanas Mon Laferte y Gloria Trevi han unido fuerzas en la nueva canción «La Mujer» de temática feminista.

Mucha polémica es la que ha desatado en torno a “La Mujer”, una nueva colaboración entre la multifacética artista chilena Mon Laferte y Gloria Trevi; intérprete mexicana que saltó a la fama a principios de la década de los noventa gracias a temas tan populares como”Dr. Psiquiatra” o “La Papa sin Catsup”.

Siguiendo la misma línea que en sus últimas composiciones, en “La Mujer”, Laferte Trevi le cantan a la emancipación y empoderamiento femenino; pues el corte hace referencia a las relaciones afectivas abusivas y el valor que se requiere para salir de ellas.

El sencillo colaborativo vino acompañado por un video oficial, dirigido por Rodrigo Robles, que muestra a ambas artistas explotando sus dotes tanto en el canto como en la danza, y con una fuerte intención puesta en el vestuario. “La Mujer” forma parte de ‘Seis’, el último esfuerzo discográfico lanzado por Mon Laferte.

La controversia ha sido uno de los ingredientes principales del sencillo pues, como muchos recordarán, la cantante mexicana fue una de las caras principales del clan Trevi-Andrade, acusado de los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores a finales de la década de los noventa.

Luego de un proceso de extradición voluntaria, y tras cuatro años, ocho meses y ocho días de permanecer en prisión, el 21 de septiembre de 2004, la cantante Gloria Trevi fue absuelta y exonerada por el juez Séptimo Penal de Chihuahua, por los delitos de rapto y corrupción de menores, en agravio de Karina Alejandra Yapor.

Sobre la polémica en torno a este tema, Laferte comentó: Me parece una mujer súper fuerte y que merece que hoy se hable más de ella, porque ha pasado cosas muy difíciles en su vida. También ha sido castigada por esta sociedad machista. Y me encanta tener esta colaboración, la amo, la admiro y la respeto, y trabajar con ella ha sido increíble.