Los poderosos beneficios de la zanahoria en la piel

Desde prevenir las líneas de expresión prematuras, hasta conseguir un bronceado perfecto. ¡Son muchos los beneficios de la zanahoria en la piel!

Son muchas las razones para apostar por los ingredientes naturales como parte fundamental de nuestra rutina de belleza y los beneficios de la zanahoria en la piel dan cuenta de ello. No por nada se encuentra entre el top de aliados preferidos, tanto en las rutinas de cuidado facial, como en las recetas de jugos y smoothies infalibles para mejorar la salud cutánea.

Lo mejor de todo es que no sólo se trata de un ingrediente fácil de conseguir, también te resultará de lo más fácil de adaptar a tu rutina diaria, por lo que no habrá pretexto para dejarlo de lado. ¿Todavía no conoces todos los beneficios de la zanahoria en tu piel? Entonces, presta atención, te los enlistamos para que la conviertas en tu aliada preferida, ¡ya!

Previene las líneas de expresión prematuras

La zanahoria es famosa por su gran concentración de betacaroteno, un componente que al entrar en contacto con el cuerpo se transforma en vitamina A. Esta funciona como un poderoso antioxidante natural, que ayuda a combatir los efectos de los radicales libres, previniendo los signos del envejecimiento como las líneas expresión prematuras, las manchas y el tono irregular en la piel.

Por otro lado, sus altos niveles de vitamina C, incentivan la producción natural de colágeno, ideal para mantener la elasticidad, brillo y tonicidad de la piel, ayudando a retardar el envejecimiento.

Promueve la hidratación natural

Gracias a su concentración de potasio, ayuda a mantener el grado óptimo de hidratación cutánea. Sin duda, uno de los beneficios de la zanahoria en la piel más buscados y la razón por la que se le incluya dentro de múltiples productos humectantes y revitalizantes.

Combate la piel manchada

Debido a su alto contenido de vitaminas A y C, las zanahorias estimulan la regeneración de la piel a través de la producción de colágeno, mitigando y previniendo la aparición de manchas.

Protege del sol y mejora tu bronceado

Sí, cuando hablamos del sol, los beneficios de la zanahoria en la piel vienen en dupla. Y es que debido a su alto contenido de carotenoides, no sólo actúa como un poderoso fotoprotector que protege y fortalece contra la radiación ultravioleta, también prolonga el bronceado y repara los tejidos, funcionando como un excelente aftersun. He ahí la razón por que es el ingrediente estrella en múltiples cremas y tónicos solares.

Combate las imperfecciones

Debido a sus propiedades astringente y su concentración de potasio, la zanahoria promueve el correcto equilibrio del pH de la piel, previniendo la oleosidad excesiva y por ende, la aparición de imperfecciones pequeñas y hasta aquellas mucho más severas, como el acné.

¿Cómo aprovechar los beneficios de la zanahoria en la piel?

En una mascarilla

Las mascarillas de zanahoria son excelentes aliadas para consentir tu piel mientras le brindas una poderosa carga de vitaminas y antioxidantes. Son idóneas para revitalizar, iluminar, eliminar manchas y prevenir desde imprecaciones sencillas hasta la aparición de líneas de expresión prematuras.

Ya sea que las incluyas en tu rutina una vez por semana o como un tratamiento previo y posterior a la exposición solar, te resultarán de maravilla.

Como tónico facial

Si piensas que son muchos los beneficios de la zanahoria en la piel que se pueden obtener con su simple consumo, espera a incluirla dentro de un tónico facial. Y es que este infaltable recurso de belleza es perfecto para darle a la piel una dosis adicional de hidratación y nutrientes después de tu rutina de limpieza.

En una deliciosa bebida

Desde luego, no hay nada como obtener los beneficios de la zanahoria directo a tu organismo. Lo mejor es que al incorporarla a tu dieta a través de tus jugos y smoothies matutinos, incentivará la producción de colágeno en la piel, haciéndola lucir más firme, suave e hidratada.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.