DADDY YANKEE ES RECONOCIDO COMO «COMPOSITOR DEL AÑO»

El cantautor de música urbana recibió el galardón y rompe récord en premios ASCAP.

Daddy Yankee fue galardonado con el premio al compositor del año por parte de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, misma que lo hizo oficial el pasado martes, al anunciar a los ganadores de sus premios a la música latina.

Pero eso no fue todo, pues la estrella logró alzarse con otros cuatro galardones: como compositor, como autor o coautor de los temas “Definitivamente”“La santa”“Muévelo” y “Que tire pa’lante”, logrando abatir un récord al sumar un total de 42 premios Ascap, convirtiéndose en el máximo ganador de la historia de esta organización.

El Big Boss del reggaetón habló sobre este nuevo reconocimiento y récord a través de un video publicado en sus redes sociales, donde se le ve muy sonriente: “Hey, ¡bonito día! Y mejor día con la noticia que acabo de recibir. Muchísimas gracias a todos los medios que siguen difundiendo mi música, a todos los fans, porque sin ustedes no se convirtieran en hits todas estas canciones”, dijo Yankee.

Hay que resaltar que esta se convierte en la tercera ocasión que el astro del reggaetón recibe el honor al compositor del año, pues también lo obtuvo en 2019 y 2017, pues desde que saltó a la fama en 2004 con “Gasolina” que puso a bailar a todos, no ha parado de cosechar éxitos, tal es el caso de “Despacito” el megaéxito que junto a Luis Fonsi, lograron posicionarse en Hot 100 de Billboard como la primera canción en español en encabezar la lista y ser el sencillo más vendido de la década.

Los Ascap a la música latina comenzaron desde el lunes por la noche con un concierto virtual en el que actuaron los compositores ganadores, y será hasta el jueves 25 que se transmitirán presentaciones, mensajes y videos especiales de los ganadores, que incluyen además a Marc AnthonyFarrukoGénesis “Nesi” RíosNío García, Jowell & RandyTempo y Joss Favela.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.