Cinco ideas para recibir el Año Nuevo en medio del toque de queda

La mayor parte del país estará en toque de queda durante la celebración, pero existen actividades caseras para recibir el 2021 con buena actitud.

Sin duda esta será una celebración a la que culturalmente la mayoría de colombianos no está acostumbrada, pero eso no significa que la noche de Año Nuevo deba ser aburrida. Existen planes caseros y agüeros que todavía se pueden hacer durante esta fecha para compartir con sus allegados y darle la bienvenida al 2021 con una buena actitud.

Te listamos cinco ideas que puede combinar para hacer para celebrar:

Los agüeros

Este año no podrá darle la vuelta a la cuadra con una maleta y su pasaporte, pero todavía existen otros agüeros que puede hacer para recibir el Año Nuevo. Entre los más comunes está: comerse 12 uvas a la media noche y pedir un deseo por cada una de ellas, guardar dinero en los bolsillos para augurar abundancia económica, usar una prenda de color amarillo para la buena suerte, la prosperidad, el amor y la salud.

Una tradición muy colombiana también es quemar el muñeco ‘año viejo’. Esto usualmente se hace en la calle, pero a causa de la pandemia varios emprendimientos están vendiendo versiones miniaturas de los muñecos para poder quemarlos en casa. Cabe recordar que, es importante tener todos los cuidados debidos para evitar quemaduras y tragedias.

Reunión virtual

Es muy probable que no pueda compartir presencialmente esta noche con todos sus seres queridos, pero la virtualidad es una buena opción para acercar a aquellos que están lejos. Existen opciones como Google Meet, Zoom y la opción de videollamadas de redes sociales como WhatsApp, Instagram y Facebook, que funcionan muy bien para hacer reuniones virtuales.

Si decide valerse de este recurso para celebrar el Año Nuevo puede pensar en juegos a través de otras plataformas digitales que ayuden a animar su reunión. Incluso, antes de que el reloj marque las 12 en punto, puede proponer ver una película, un concierto o videos simultáneamente con las personas que se conecten a la llamada.

Planear una celebración temática

Para pasar un buen rato con su núcleo familiar lo único que necesita es creatividad. Para celebrar el Año Nuevo puede inspirarse en películas, artistas y países para proponer temáticas que sirvan como centro de una fiesta.

Por ejemplo, puede pensar en crear una noche típica colombiana o, si prefiere opciones internacionales, existe la posibilidad de crear una noche italiana, mexicana o española y preparar un menú relacionado a la cultura que eligió. Así mismo, puede buscar decoraciones y música relacionadas para amenizar la velada.

Cocinar en familia

Una forma de integrar a la familia es la cocina. En internet existen recetas fáciles y rápidas para ser preparadas entre todos. Algunas opciones para guiarse las puede encontrar en YouTube o en páginas como Cookpad, donde chef profesionales y empíricos suben el paso a paso de distintos platos y la lista de ingredientes necesarios para la preparación.

Karaoke

Otra buena opción para los más extrovertidos es cantar. Ya sea antes de iniciar el año nuevo o después, para darle la bienvenida, puede realizar esta actividad. No importa que ninguno de los participantes cante profesionalmente o al menos bien, la idea es pasar un rato agradable e integrar el grupo.

En YouTube existen videos con la letra, incluso, con guías para cantar las canciones en modo ‘karaoke’. Incluso, si usted cuenta con un televisor inteligente, en la tienda de aplicaciones podrá descargar plataformas que le permitan realizar esta actividad.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.