Métodos para acelerar más el metabolismo

Todo lo que haces a diario influye en tu metabolismo, ¡especialmente estos buenos hábitos! Te los enlistamos para que empieces a ponerlos en práctica.

Seguramente, cuando hablamos de metabolismo, de inmediato te vendrá a la mente la pérdida de peso. Y sí, por una parte estás en lo correcto. Sin embargo, existen muchas otras funciones que se logran a través de su correcto funcionamiento y que al final terminan repercutiendo en la tendencia a ganar o perder peso, entre otros beneficios.

Si bien el metabolismo debería de funcionar adecuadamente por sí solo, los hábitos que procuramos a diario pueden ser un a factor decisivo para hacerlo mucho más eficiente, razón por la que deberías prestar atención tu rutina diaria.

¿Cómo funciona el metabolismo?

Al referirnos a un metabolismo lento o rápido, estamos hablando de la velocidad con que el cuerpo lleva a cabo el proceso de creación de reservas de energía y en el consumo de la misma. Esto, no solo es importante en lo que respecta a nuestra tendencia a ganar o perder peso, también repercute en el desarrollo de trastornos metabólicos como el hipertiroidismo, la hipertensión, diabetes, entre otros.

Desde luego, en el funcionamiento del mismo influyen factores como el como la edad, el sexo, la composición corporal, el estado fisiológico y el peso; mismos que también pueden verse afectados o beneficiados por tus hábitos diarios.

Los hábitos más eficientes para mejorar el metabolismo

1. Come adecuadamente

Olvídate de saltarte comidas —en especial el desayuno— y de comer menos de lo que tu cuerpo necesita, eso solo entorpece mucho más tu metabolismo. Lo mejor es optar por hacer varias pequeñas comidas a lo largo del día (3 comidas principales y 2 colaciones) para incentivar que tu cuerpo se encuentre trabajando en bajar calorías.

Por otro lado, es importante que los alimentos que incluyas dentro de tu régimen alimenticio sean saludables y de calidad. Mantener una dieta equilibrada te ayudará obtener los nutrientes que tu cuerpo realmente necesita. ¡Así que asegúrate de incluir los alimentos correctos que aceleran tu metabolismo!

2. Duerme bien

Son bastantes los beneficios que tiene dormir bien, entre ellos, acelerar el metabolismo. Los expertos recomiendan descansar plenamente por lo menos entre 7 a 8 horas todos los días.

Esto no solo evita que tu cuerpo exija la ingesta azúcar y carbohidratos, también te permitirá mantener más activa ya que estarás totalmente descansada.

3. Haz ejercicio regularmente

Pon a prueba algunas actividades de cardio como caminatas o spinning. Son perfectos para acelerar tu ritmo cardiaco y así darle un boost a tu metabolismo. También, opta por ejercicios de musculación como levantamiento de pesas o kettlebell. Son excelentes para quemar grasa.

4. Toma más infusiones

Esta comprobado que el té verde estimula el sistema nervioso central, promoviendo un metabolismo mucho más acelerado. Además, gracias a sus propiedades antioxidantes, también es excelente para mitigar el efecto de los radicales libres en el cuerpo, evitando el envejecimiento celular prematuro.

5. Evita las dietas radicales y express

Sí, pareciera que funcionan bastante bien —o eso parece—, pero tanto las dietas restrictivas así como muy especificas en ciertos alimentos, solo hacen que tu metabolismo se entorpezca. Esto sucede ya que a veces incentivan la pérdida de masa muscular, lo que deriva un metabolismo más lento.

Mientras que, si se trata de una dieta que te priva de una alimentación normal y continua, hace que tiendas a conservar mucho más grasa con la finalidad de obtener mayor energía, por lo que también entorpece al organismo.

6. Incluye más picante en tus alimentos

Todos los alimentos picantes —también conocidos como ají— contienen capsaicina, un compuesto que, valga la redundancia, hace que los chiles sean picantes. Este activo es excelente para acelerar el metabolismo, ya que estimula el receptor cerebral que controla la temperatura del cuerpo, obligando al organismo a incrementar el consumo de energía y por ende a quemar más grasa.

Lo mejor es que también tiene propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes, que también benefician a tu cuerpo de múltiples maneras.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.