Escritora mexicana triunfa en Amazon con un libro que te hará llorar

Verónica Salgado nos transmite a través de sus letras una emocionante historia de amor donde busca crear consciencia sobre un problema mundial: los animales en situación de calle, conoce a “Eliot un perro de la calle”

Escritora mexicana triunfa en Amazon con un libro que te hará llorar, pues ilustra la difícil situación que viven los animales en situación de calle alrededor del mundo y te hará recapacitar sobre lo que puedes hacer para marcar la diferencia.

Su nombre es Verónica Salgado y con su libro titulado “Eliot un perro de la calle”, ha arrasado en las ventas y descargas de la plataforma comercial e inclusive, ha presentado una segunda edición de esta historia que ha tocado el corazón de miles. 

Originaria de Ensenada, Baja CaliforniaVerónica Salgado a recurrido al cuento para crear consciencia sobre esta gran problemática, pues tan solo en México, se estima que hay alrededor de 28 millones de animales domésticos, donde al hablar específicamente de perros, solo el 30% posee un hogar.

Diversas instituciones de rescate animal aseguran que cada año, llegan a las calles más de medio millón de perros y gatos, por lo que han enfatizado la importancia de adoptar en lugar de comprar si se desea una mascota y además, esterilizar para reducir la cantidad de animales en situación de calle y mantener la buena salud de nuestro amigo peludo. 

Se ha comprobado que contar con la compañía de una mascota como los perros brinda varios beneficios a la salud del ser humano, desde fortalecer el sistema inmunológico, procurar la actividad física, inclusive apoyar en el bienestar emocional. Es por ello que la obra de Verónica Salgado cobra gran relevancia. 

Los lectores del cuento han recibido esta segunda edición con más fuerza y emoción, ya que logramos colocar el libro en el número uno en la  categoría de cuidado y entrenamiento del perro tanto en su versión digital como la versión impresa y en la categoría de ficción de vida urbana, el lanzamiento ha sido ideal ya que conecta con la situación que vivimos en tiempos de pandemia, pues hay que tener esperanza a pesar de ver todo en oscuridad, al final hay luz» menciona Verónica Salgado. 

¿DE QUÉ TRATA “ELIOT UN PERRO DE LA CALLE”? 

A través de sus páginas, Verónica Salgado da voz al personaje principal, un perrito aferrado a tener una vida mejor a pesar de no llegar al mundo en las mejores condiciones. 

“Ésta es la historia de un perro que eligió no perder la esperanza y buscarse una vida mejor que encontró gracias a una persona como tú o como yo”, señala Verónica Salgado, animando no solo a leer la historia sino a involucrarse en el movimiento de cuidado animal que cada vez toma más seguidores a nivel mundial. 

Actualmente, la obra de Verónica Salgado, “Eliot un perro de la calle” ya se encuentra en proceso de ser traducida al inglés y también ha servido como incentivo para crear diversos talleres donde se crea consciencia sobre el verdadero cuidado animal y cómo ayudar a aquellos que viven en la calle. 

El libro también ha sido presentado con éxito en eventos literarios de Baja California y en el sur de California, Estados Unidos. Actualmente puede ser adquirido tanto en versión física como electrónica por Amazon México. 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.