Te damos los mejores consejos para cuidar tu cuenta de Instagram

¡Toma precaciones! Hoy más que nunca es importante aprender a cuidar de nuestras redes sociales. Hoy te decimos los mejores tips para cuidar tu cuenta de Instagram.

Las redes sociales pueden ser un lugar muy divertido, pero al mismo tiempo como usuarios tenemos la responsabilidad de cuidarlas, no sólo porque son algo sumamente personal, sino porque los datos que pongamos en ellas podrían ser usados en nuestra contra, o permitir a los usuarios tener tanta información que pueden hacernos sentir mal o abusar de eso. ¡Pero no te preocupes! Hay maneras en que puedes cuidar tu cuenta de Instagram, al mismo tiempo que cuidarte a ti misma. Aquí te damos algunas recomendaciones para cuidar tu cuenta de Instagram.

BLOQUEA SIN MIEDO

¿Sientes que hay personas que atacan tus redes sociales y de verdad no tienes ganas de lidiar con ello? Recordemos que Internet puede ser un lugar bastante extraño, por lo que si un completo extraño busca hacerte enojar, siempre puedes aplicar el bloqueo de la cuenta, especialmente si es un troll muy intenso. Con esta acción, Instagram hará que esta persona no pueda ver tu perfil, publicaciones ni stories. Bloquear puede ser una acción bastante severa, pero aceptémoslo: estamos en redes sociales para divertirnos, no para que la gente nos diga cosas que no queremos leer.

TAMBIÉN PUEDES UTILIZAR LA FUNCIÓN DE SILENCIAR

¿Sigues una cuenta que sube 800 fotos en un día a Instagram, pero no quieres dejar de seguirla, sólo que no afecte tanto tu timeline? ¡Puedes silenciarla! De esta manera no verás su contenido, y si deseas hacerlo, sólo debes ir a su cuenta, la cual todavía contará con tu follow. Puedes silenciar su contenido, y también sus stories, por si eres de las que no les gusta ver TANTO contenido de una sola cuenta.

TEN EL CONTROL ABSOLUTO DE TUS COMENTARIOS

El equipo de Instagram nos da dos opciones increíbles para que controles los comentarios en tus publicaciones, esto con el fin de que tengan una vibra positiva, y no darle cuerda a los trolls: «ya sea bloquear a determinada persona únicamente para comentar, sin implicar bloquear su cuenta, o filtrar comentarios ofensivos ya sea con la opción predeterminada que te ofrece Instagram o de manera manual; la segunda opción te permite que tú selecciones emojis, palabras o frases y todos aquellos comentarios que las contengan no serán visibles», nos comenta el equipo. Como sabes, las celebridades son quienes a veces han hecho uso de este tipo de recursos (pensamos, por ejemplo, en Selena Gomez, Kylie Jenner o Chrissy Teigen, quienes los desactivaron en algún momento, para evitar comentarios ofensivos en sus cuentas), pero si crees que hay usuarios que han llegado a tu Instagram y no deseas verlos, siempre puedes hacer uso de estas herramientas.

¡A REPORTAR!

¿Crees que alguien está abusando del trolleo, o peor, te manda mensajes y fotos no deseados a tu Instagram? Además de bloquear, no olvides reportar. Reportar estas cuentas ayudará a saber a Instagram quiénes hace un uso indebido y propagan un ambiente tóxico en la red social (o simplemente te ayudarán a eliminar spam, si es que también te llegan muchas de esas cuentas a tus comentarios). De acuerdo al equipo de Instagram, «Los contenidos a reportar son aquellos que contienen abusos, spam o contenido violatorio de nuestras normas. Las cuentas que deben ser reportadas son todas aquellas que violen nuestras community guidelines y se pueden hacer por medio de la app o del formato web. Es importante que si nos topamos con un comentario que sea considerado spam o tenga la intención de bullear o acosar a uno de los usuarios aunque no los conozcas, es importante reportarlo». Igual que en la vida real, ¡es importante decirlo!

¡CUÍDATE DEL PHISHING!

Hasta ahora hemos hablado de protección en cuanto a comentarios o trolls… ¿pero qué pasa cuando hay peligro de un hackeo o de robo e contraseñas? ¡Debes cuidarte del phishing. Y seguro lo has visto: a tu mail te llega un correo extraño, de una cuenta NO oficial, pidiendo tus datos para arreglar un problemas… ¡Ten mucho cuidado con esto! Es un método para robar tus datos y hackear tu cuenta o robar tus datos personales, ya sea para tomar control de tu cuenta, o peor, si es tu cuenta bancaria, para robar dinero.

En el caso de Instagram, también tienen una opción para protegerte de esto: «Instagram dentro de sus ajustes te permite ver los emails que te ha mandado, esta herramienta busca proteger a nuestros usuarios de cuentas externas que se hagan pasar por Instagram para recabar tus datos». Basta entrar a los ajustes de su cuenta de Instagram, ir a la cuenta de «Mails de Instagram» y ahí te dirán qué es lo que te han mandado. Si no concuerda con lo que tienes en tu bandeja de entrada, lo mejor será eliminar ese correo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.