Cuáles son las fobias causadas por el confinamiento

Pasar tanto tiempo sin salir de casa puede afectar seriamente nuestra salud mental e incluso algunas fobias o temores que antes no nos habían pasado por la mente pueden surgir. ¿Cuáles son las más comunes?

Cuáles son las fobias causadas por el confinamiento. La cuarentena pudo habernos ayudado a hacer cosas que nunca antes habíamos hecho pero también pudo haber causado que se presenten ciertos miedos en los que jamás habíamos reparado y que pueden ocasionar algunas fobias. Estas son las más comunes.

HIPOCONDRÍA

Estar constantemente asustados por el incremento en el número de contagios puede hacer que pensemos más de lo habitual en las enfermedades y en especial en el coronavirus por lo que no es de sorprendernos que un gran número de personas desarrollan esta fobia en la que se presenta un miedo excesivo al contagio.

TANATOFOBIA

Esta fobia está relacionada con el miedo que sentimos a la muerte o a la muerte de alguien cercano a nosotros y no es de extrañarse ya que en estos últimos meses la enfermedad se ha llevado a muchas personas por lo que es normal que muchas personas desarrollen este problema.

HAFEFOBIA

La hafefobia es el miedo excesivo a tocar a alguien o a ser tocado por alguien, en donde se busca de manera exagerada que respeten el espacio personal y se evita entrar en contacto con otros sintiendo que con ello contaminan tu cuerpo o el espacio en el que te encuentras.

RUPOFOBIA

Esta fobia tiene que ver con la limpieza, especialmente de los objetos que entran en contacto con nuestro cuerpo o en el hogar, las personas con estas fobias piensan que deben limpiar de manera obsesiva todos los rincones de la casa para evitar que el coronavirus ande por ahí.

Si has presentado alguna de estas fobias, lo ideal es que aprendas a relajarte, que a pesar de tomar las medidas necesarias para tu bienestar y el de tu familia, no te dejes agobiar, es recomendable que practiques yoga o meditación y que te pongas en contacto con un especialista para evitar que estas fobias terminen por controlarte.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar