¿POR QUÉ ACUSAN A TIKTOK DE DISCRIMINAR A GENTE ‘FEA’ Y POBRE DENTRO DE SU PLATAFORMA?

Una de las plataforma que ha crecido como la espuma en los últimos meses ha sido  TikTok, esa aplicación que permite a sus usuarios subir videos cortos y divertidos –razón por la que   la compararon muchísimo con Vine  al inicio de su lanzamiento–, que cada vez logra llamar más la atención de las personas en internet, quienes   se dedican a subir videoclips bailando, recreando escenas de películas, programas de TV, o simplemente ven todos los contenidos que ahí se postean.

Si bien la popularidad de TikTok ha crecido considerablemente,   en días recientes la aplicación también ha estado envuelta en una polémica de discriminación. Y es que según las instrucciones bajo las que funciona la aplicación,   los videos compartidos por personas que no son consideradas como “bonitas”, que puedan parecer que viven en la pobreza o sufran de alguna discapacidad, no deberán ser promocionados  e incluso, podrán ser borrados de la interfaz.  WTF?!

Fue la revista electrónica   The Intercept    quien hace unos días dio a conocer que tuvo acceso a las instrucciones que reciben los moderadores de TikTok, las cuales fueron traducidas del idioma chino al inglés, en donde les dejan en claro   no destacar los videos de personas con una “forma corporal anormal”,    es decir que tengan sobrepeso, que tengan delgadez extrema e incluso que cuenten con alguna deformidad en la cara.

En el caso de las personas pobres, si el videoclip del usuario muestran campos rurales, casas con aspecto ‘deteriorado’, y barrios marginados, deberán ser eliminados de la plataforma por no mostrar un “buen ambiente”. Pero no sólo eso, ya que TikTok también ordena censurar los videoclips en vivo en donde cualquier usuario quiera dar un discurso político. 

Luego de que el tema se diera a conocer y pusiera a TikTok en discordia, un vocero de la plataforma salió a dar su versión de los hechos al medio que publicó la noticia, y aseguró que los documentos obtenidos por The Intercept tienen lineamientos que nunca se tomaron en cuenta o que jamás se llevaron a cabo. De hecho, la aplicación mencionó que si las medidas a las personas ‘feas’ y pobres se implementaron, fue para evitar el bullying cibernético entre los usuarios. 

Sin embargo, The Intercept menciona que en los lineamientos se menciona que la razón de la censura en los videos es que ese tipo de contenido no atrae nuevo público, por lo cual no deben ser promovidos entre los demás usuarios. ¿Cómo ven? ¿Creen que TikTok sí tenga ese tipo de filtros entre sus usuarios?

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.