ALIMENTOS CONTRA EL ACNÉ

De acuerdo con la Fundación Mexicana de Dermatología, debes incluir buenos hábitos de vida como llevar un  régimen alimentario balanceado y practicar algún ejercicio, para mantener tu  piel sana. Existen estudios que asocian al acné con la dieta de occidente (rica en grasa, carbohidratos y escasa en frutas), por ello se recomienda incluir mucha  fibra y disminuir la ingesta de alimentos procesados.

1. Vitamina A Beta-caroteno.

Juega un papel importante en el control de la producción excesiva de sebo, una de las causas del acné . Los alimentos que contienen más beta-caroteno son: manzanas, espárragos, zanahorias, espinacas, mango, durazno, melón y camote.

2. Ácidos grasos omega 3.

Son indispensables para la piel sana; ayudan a diluir el sebo haciendo menos posible que se tapen los poros. Los productos que contienen más ácidos grasos omega 3 son aceite de soya, germen de trigo, almendras, salmón y trucha.

3. Vitamina B6.

Regula los niveles de las hormonas implicadas en el desarrollo de las lesiones de acné . Es especialmente útil cuando estos brotes son potenciar por el ciclo menstrual o la menopausia . Los alimentos ricos en vitamina B6 son: camote, semillas de girasol, atún, papa, pollo, arroz silvestre, aguacate, mango y plátano.

4. Zinc.

Estimula la función inmunizadora, reduce la inflamación y contribuye a mantener niveles hormonales adecuados. Los productos ricos en zinc son: cebada, pollo, cangrejo, ostiones, cordero, trigo y pavo.

5. Regimen alimenticio que incluya 5 o más porciones de vegetales frescos y frutas (entre ellas 1 cítrico por lo menos).

Esto proporcionará la cantidad adecuada de vitaminas para la piel.

Resultado de imagen para acne

 

*TERRA

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.