¿EXISTE LA ALERGIA AL FRÍO?

Algunos especialistas dicen que se llama     urticaria a frigore, y es una   reacción de la piel ante la exposición a  estímulos  fríos tales como viento, bajas temperaturas, lavado o inmersión en agua fría, contacto con objetos fríos o   ingestión de bebidas o alimentos fríos. Se manifiesta con brotes agudos de ronchas rojizos en la piel (o rash cutáneo), que producen picor y otros síntomas que pueden incluir fiebre.

Para Carlos Torres Lozano, jefe del Departamento de Inmunología del Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco indicó que «para que haya una alergia como tal debe haber un mecanismo inmunológico en donde el paciente inhale, coma o se inyecte algún elemento proteínico que desencadene un proceso inflamatorio del organismo hacia la proteína agresora».

Detalló que en el caso específico de los asmáticos, sucede que hay un daño en el epitelio, recubrimiento del bronquio, por lo que las fibras nerviosas pueden reaccionar fuertemente al exponerse a ciertos factores físicos, como la inhalación del aire frío.

Exhortó a la población en general a que consuma antioxidantes y vitamina C, porque durante finales e inicios de año abundan en el ambiente los virus y bacterias responsables de patologías como la influenza, que agravan la condición de las personas con hiperreactividad y/o alergias.

*Con información de Notimex

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar