EL ROBOT MÁS AVANZADO DE RUSIA RESULTA SER UN HUMANO

Ayer, durante la apertura del foro científico anual “PROJECT” de Rusia, en la ciudad de Yaroslavl, el público pudo ver a Boris, un robot muy avanzado que el canal de noticias principal Russia24 llamó “el robot más moderno del país”. Solo que Boris no era realmente tan avanzado, de hecho, ni siquiera era un robot.

De apariencia muy similar al famoso robot humanoide Asimo, de Honda, Boris puede caminar y hablar, hacer cálculos matemáticos e incluso bailar, hazañas que demostró en el escenario del foro “PROJECT”, el pasado 11 de diciembre.

La audiencia, compuesta principalmente de jóvenes estudiantes, se quedó impresionada por las capacidades avanzadas del robot ruso, al igual que varios medios, entre ellos el canal Russia24, que dedicó un segmento especial de noticias a Boris, mostrando su actuación en el foro, y llamándolo “el robot más moderno de Rusia”.

El sitio TJournal publicó recientemente una foto del robot Boris por detrás, que muestra claramente el cuello de un hombre dentro del traje. Originalmente, la imagen fue compartida en Twitter, cuyas imágenes mostró Russia24 durante su programa, por lo que muchos afirman que Russia24 no puede decir que fue engañado por los organizadores.

Realmente no fue una sorpresa para nadie que Boris no fuera un robot en absoluto. Una simple búsqueda en Google del “traje robótico” (en ruso) reveló que el robot humanoide era realmente un traje de robot disponible online llamado “Alesha Robot Costume”. Se parece mucho a Boris y puede ser tuyo por USD 3.765.

*periodismo

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar