La startup californiana Apeel Sciencies desarrolló un recubrimiento orgánico que le permite al aguacate conservarse en buen estado.
Se trata de una “segunda piel” para el aguacate, misma que está hecha a partir de cutina. Un polímero de ácaidos grasos que evita que las plantas pierdan agua o el dióxido de carbono, necesario para que puedan vivir. El principio con los aguacates, entonces, es el mismo, la fruta absorbe menos oxígeno desacelerando su oxidación y permitiendo que se conserve más tiempo.
Apeel Sciences está haciendo pruebas con otras frutas y verduras, incluyendo mangos, espárragos, plátanos y ejotes. Pero la joya de la corona es el popular aguacate. Un dato curioso, Apeel Sciences es una startup que estuvo financiada por la fundación de Bill y Melinda Gates, porque esta tecnología tiene la función primordial de ayudar a los agricultores en países tercermundistas.
Los primeros aguacates cubiertos se venderán, de momento, en dos tiendas de mayoreo de Estados Unidos y costarán casi 20 pesos cada uno. La verdad es que se trata de un precio justo, apenas por encima del precio normal de un aguacate normal, y desconocemos si estos aguacates lleguen a venderse en nuestro país, pero de momento parece que se trata de una alternativa verde bastante interesante.
*CODIGOESPAGUETI