Exactamente 5 meses son los que le deberemos al planeta luego de que este 1 de agosto se acaben los recursos renovables que responsablemente debimos haber usado este 2018.
Es decir, luego de este 1 de agosto, la humanidad ya gastó todos los árboles, agua, suelo fértil y más de lo que nos correspondía este año. Así lo informó la Global Footprint Network (GNF).
«Usamos más recursos y servicios ecológicos de los que la naturaleza puede regenerar a través de la sobre pesca, la sobre explotación de los bosques y la emisión de más dióxido de carbono a la atmósfera de lo que los ecosistemas pueden absorber», dice la campaña llamada «Earth Overshoot Day (Día de la sobre capacidad de la Tierra).
Fue en 1987 que se estudió por primera vez cuántos recursos renovables estábamos «gastando de más» y este 2018 es el año en que más rápido los hemos gastado. Así mismo, integrantes de esta ONG aseguraron que harían falta 1.7 planetas Tierra para cubrir nuestras necesidades.
Esta campaña asegura que la planificación urbana, las alternativas energéticas, bajar el procesamiento de alimentos y estrategias de crecimiento de la población son factores importantes para mejorar nuestro medio ambiente.
*LOS40