COSAS QUE NO SABIAS DEL AZUCAR

Sobre el azúcar hay toda clase de mitos y falsedades, pero la realidad es que este dulce alimento no es ni un “santo” ni un “demonio”; sólo hay que saber consumirlo.  Seguro has escuchado con frecuencia que algunas personas la satanizan: que si engorda, que si causa diabetes, que si te pone hiperactiva, que si hace daño, que si provoca adicción, etc.

 

Pero lo cierto es que aunque no se trata precisamente de un alimento nutritivo tampoco es nuestro peor enemigo, pues nos hace la vida más dulce. Las broncas ocurren cuando abusas de ella.  Te decimos varias cosas que, seguro, no conocías del azúcar y debes saber al respecto:

 

Así se obtiene…
En los tallos de la caña –seguro lo has notado si has mordido una- hay un rico jugo que se extrae al exprimirla en unos molinos. Luego de diversos procesos dicho jugo se evapora, cristaliza y seca. ¡Y así quedan listos para envasarse esos granitos diminutos y llenos de sabor!

 

De dónde viene…

De Bengala, India, y la primera noticia que se tuvo de ella procede de Nearco, un almirante de Alejandro Magno que en el año 324 a.C. durante una exploración a este país descubrió una “caña que produce miel sin la intervención de abejas”.

 

Aunque no lo creas tiene varios beneficios:
*Es una fuente de energía de fácil y rápida asimilación, necesaria para el buen funcionamiento del cerebro, los ojos, el sistema nervioso, los músculos, etc.
*En pequeñas cantidades puede proporcionar un efecto tranquilizante, incluso se utiliza para inducir el sueño. Por eso las mamás dicen que si no puedes dormir te tomes un vaso de leche tibia con azúcar. ¡Ah, todo tiene explicación!

*Tiene efecto saciante y es de fácil digestión.

Cuidado con los dulces excesos

Su lado oscuro se debe a que el 80% de lo que comemos son alimentos procesados que están llenos de azúcar y nosotras ni en cuenta. Ya lo viste en la tabla anterior. Así que si abusas de lo dulce…
 *Te salen caries, sobre todo si no tienes una buena higiene bucal.
*Aumentas de peso porque si la quemas se convierte en grasa.

*Favoreces la diabetes, porque desequilibras tu organismo que ya produce suficientes niveles de glucosa.

 *Veintitantos

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.