¿Eres de las personas que pide su bebida con popote? si es así, ya no podrás hacerlo si viajas a Reino Unido ya que el uso de la pajilla pronto estará prohibida.
Esto debido a una iniciativa de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May y Michael Gove quienes buscan prohibir la venta y uso indiscriminado de popotes y unicel en toda la nación a consecuencia del calentamiento global y la elevada contaminación del mar en los últimos años.
El uso indiscriminado de plástico representa una fuente de contaminación en los mantos acuíferos y provoca la muerte de gran variedad de especies marinas. Según registros de la Sociedad de Conservación Marina se ha reportado un 10% de incremento de desperdicios en el mar.
La primera ministra aprovechará la Cumbre del Commonwealth en el que formarán parte 53 países de la mancomunidad para plantear la iniciativa AB 1889, nacida en Estados Unidos en 2011 y así exhortar a otras naciones. Hay que destacar que esta iniciativa también ha sido tomada por varios países, entre ellos México, con el objetivo de disminuir la contaminación en la biodiversidad.
*ADN40