Aplicaciones de fondo
Los teléfonos que tardan una eternidad en cargarse también pueden tener dificultades para mantener una carga cuando están en uso, y una aplicación sospechosa, o las aplicaciones en segundo plano en general, podrían ser la razón de esto.
Tanto Android como iOS ahora tienen herramientas para que descubras qué aplicaciones se ejecutan en segundo plano. Para dispositivos basados en Android, consulta el menú de uso de la batería que se encuentra en Configuración> Batería. En tu iPhone, selecciona Batería en Configuración para ver qué aplicaciones están usando la mayor cantidad de batería.
Edad de la batería
Si agotaste los otros consejos en esta lista y pareciera que la batería tarda una eternidad en cargarse, deberías pensar en reemplazarla. A fines de 2017, Apple fue criticada por la manera en que la compañía manejaba las baterías de los iPhones viejos. Sin embargo, lo hizo por una razón.
El pequeño secreto de la industria es que las baterías de iones de litio no duran para siempre, y solo pueden recargarse un número limitado de veces. Por lo tanto, podría ser que la batería misma sea la causa de la recarga lenta. Lleva tu teléfono a un distribuidor autorizado para obtener más información sobre cómo reemplazar la batería de tu dispositivo.
El problema ¡ERES TÚ!
¿Eres el tipo de persona que usar sin parar su teléfono, incluso cuando se está cargando? Tal vez eres la razón por la cual el dispositivo tarda tanto en recargarse.
Las aplicaciones como Facebook son famosas por reducir la duración de la batería en los teléfonos. En ninguna parte esto es más evidente que cuando intentas recargar tu dispositivo mientras posteas mensajes en tus redes sociales. En lugar de hacer esto, toma un descanso. Establece una regla de no usar tu teléfono mientras se está cargando.
*periodismo