Twitter ha tenido serios problemas en adaptarse a las necesidades de su mercado: los 140 caracteres que un principio parecían la gloria del ingenio tuvieron que ceder lugar a los 280 caracteres, y se lanzaron los Twitter Moments con aspiraciones a convertirse en una agencia comunitaria de noticias. Parece que la red social quiere seguir ese camino, y ahora se ha asociado con estaciones de noticias locales en Estados Unidos para transmitir en vivo sus noticias más importantes.
Estas alianzas han sido descubiertas y confirmadas por BuzzFeed News, y el pasado 14 de febrero se hizo la primera transmisión desde el WSVN 7 de Miami durante el tiroteo en una escuela secundaria al norte de la ciudad. Según Kayvon Beykpour, quien estaba a cargo de la transmisión, declaró para BuzzFeed:
“El servicio está tratando de revelar información relevante y creíble para ayudar a las personas a mantenerse informadas”.
A diferencia de Facebook, que está pensando en distanciarse de las noticias, Twitter está haciendo todo lo contrario. Através de estas alianzas, la plataforma busca generar una red de información veraz y es, si me permiten decirlo, una forma mucho más inteligente de erradicar las fake news. Aunque el camino es arduo y doloroso, pues las noticias falsas pululan en la red como palomillas alrededor de un foco.
*CODIGOESPAGUETI