Dicen por ahí que “la música es el alimento del alma” y es que tiene la capacidad de relajar, energetizar y transmitir bienestar. Ya sea al escucharla, pero sobretodo al cantarla (aunque sólo se haga en el auto o en la ducha), está científicamente comprobado que la música aporta grandes beneficios para la salud física y emocional.
Te compartimos tres grandes beneficios de cantar en la ducha, de acuerdo con la Barbershop Harmony Society:
1. Fortalece el sistema inmunológico
Científicos de la Universidad of Frankfurt (Alemania) analizaron la sangre de personas antes y después de 60 minutos de una práctica del Requiem de Mozart y encontraron que las concentraciones de inmunoglobulina A (la proteína que funciona como anticuerpo) y la hidrocortisona (una hormona antiestrés), se habían incrementado significativamente durante la práctica del canto.
2. Mejora el sentimiento de bienestar
Esto sucede porque, al cantar, se producen endorfinas dentro del sistema nervioso, lo que te hace sentir más energizado y con mejor ánimo.
3. Es bueno para el cuerpo
Debido a que se necesita un extra de aire, actúa como un workout para los pulmones, tonifica los músculos abdominales e intercostales y el diafragma y estimula la circulación. Nos hace respirar más profundamente que otras formas de ejercicio extenuante, por lo que tomamos más oxígeno y mejora la capacidad aeróbica, dice el profesor Graham Welch, director de Educational Research en la University of Surrey, Roehampton, UK.
*starMedia