Lamentablemente científicos aún no descubren un medicamento para erradica el virus de la gripe, sin embargo existen remedios caseros que hacen más llevadera esta enfermedad que generalmente ataca en invierno; por eso te presentamos 5 remedios caseros para combatir la gripe:
Miel con limón: Esta combinación ayuda aliviar la resequedad en la garganta; asimismo la miel, como antibiótico natural ayuda a la prevención de futuras infecciones. Por su parte el limón contiene significativas cantidades de vitamina C, la cual favorece el funcionamiento del sistema inmune.
Té de eucalipto: Este ayuda a descongestionar el pecho y a expulsar las flemas; para prepararlo sólo necesitas calentar un litro de agua hasta el punto de hervor, agregarle 4 hojas de eucalipto con el jugo de medio limón y dejarlo hervir cinco minutos.
Infusión de jengibre: Al igual que la miel, el jengibre, posee propiedades antibacterianas y actúa como antibiótico natural ayudando a aliviar la irritación de la garanta.
Ajo: Este alimento rico en alicina, sustancia que tiene propiedades antisépticas, ayuda a aliviar los síntomas del resfriado y de la gripe.
Jarabe de Cebolla: Este jarabe que contiene una cebolla grande, tres cucharadas de miel y eucalipto, ayuda a combatir la molesta tos generada por la gripe.
No olvide consultar a un médico si los síntomas prevalecen, de igual forma evita la automedicación y acude a un especialista.
*ADN40