Existe una compañía que está premiando a sus empleados no fumadores con seis días de vacaciones extra. Esto debido a que se busca compensar todo el tiempo ahorrado en descansos para salir a fumar; como estas personas demostraron mayor eficiencia a nivel laboral, se les dio un premio que fue bien recibido.
Uno podría pensar que esas personas estaban exagerando, pero al trabajar en un edificio de 29 pisos, cualquier salida de cinco minutos podría transformarse fácilmente en una de 15, sobre todo cuando se trata de ir a un lugar abierto.
Al ver dicha problemática, el CEO de la firma comercial Piala Inc., Takao Asuka, dedujo que no podía sancionar a las personas por fumarse un cigarrillo, así que tomó otro plan de acción. Su decisión final fue premiar a los empleados que no fumaban con un tiempo extra para disfrutar como ellos quisieran.
Por otro lado, se sabe que esta empresa no es la única que está implementando métodos para reducir la cantidad de fumadores en sus filas. De hecho, hace unos meses la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, habló de sus planes para imponer la prohibición del uso de cigarrillos en lugares públicos en la capital de Japón, más que nada como preparativo a los Juegos Olímpicos del 2020.
*sopitas