Cuando se es más joven para adaptarte fácilmente o cuándo se es mayor cuando profesionalmente estás en un mejor momento: ¿A qué edad es mejor casarte? La realidad es que todo depende de quién lo pregunte.
Cuando se trata de matrimonio y edad, hay un doble estándar serio para hombres y mujeres, sostiene Jo Piazza, autora del libro «How To Be Married» (Cómo estár casado).
Es más común que a los hombres les aconsejen esperar para casarse hasta que se sientan preparados, hasta que estén maduros, financieramente seguros, establecidos en sus carreras y cómodos con ellos mismos. Sin embargo, la historia es distinta para las mujeres, ¿cierto?
Cuando llegan los 20, las mujeres tienen más o menos 10 años para empezar a concretar el asunto de casarse. Más les vale llegar a los 30 casadas o, cuando menos, comprometidas. De acuerdo con Piazza, la edad a la que te casas podría determinar la estabilidad de tu matrimonio.
La mayoría quienes se casan de 28 años o menos, apenas duran 10 años casados. A casi el 50 por ciento termina divorciándose. Muchos terapeutas y consejeros matrimoniales creen que esto es porque la sabiduría realmente viene con la edad.
Sé que harás lo que quieras y puedas, pero si estás llegando a tus 30 y estás empezando a desesperarte, debes saber que hay un montón de razones por las que deberías de guardar la calma. A juzgar por la investigación de Piazza, estás haciéndolo bien.
*SWAGGER