SE CORTARON EL CABELLO COMO APOYO A SU COMPAÑERA

Nueve chicas de un equipo de fútbol juvenil en Nebraska se cortaron en solidaridad con su compañera de equipo que -con tan solo 8 años- se ha encontrado en el centro de una controversia nacional.

«A ellos les importa, dijo Mili Hernández en el ojo de huracán, al Omaha World-Herald.

Ver imagen en Twitter
La semana pasada, Mili, quien tiene un corte estilo pixie (corto), acaparó los titulares de Estados Unidos cuando su familia dijo a numerosos medios que su equipo de fútbol había sido descalificado del torneo Springfield Soccer Club después de que su hija fuera confundida con un niño.

«Sólo lo hicieron porque parezco un niño». dijo Mili a la estación local de noticias WOWT 6.

El Springfield Soccer Club, que organiza el torneo, aseguró que el pelo de Mili no tuvo nada que ver con lo sucedido. Ellos dicen que la chica fue incluida en la lista del equipo como «hombre», hecho que finalmente las llevó a la descalificación.

Sin embargo, Mili todavía cree que su cabello fue la razón principal. Su familia sostiene que mostraron a las autoridades su identificación y otros documentos necesarios para demostrar que Mili es reconocida legalmente como mujer, pero no sirvió de nada.

«Simplemente no escuchaban», dijo Mili al afiliado local de la CBS, «dijeron que parecía un niño»

Ver imagen en Twitter

 Más tarde Lanyard Murgett, el director del torneo, ofreció una razón completamente diferente. Aseveró al Washington Post que la verdadera causa tenía que ver con los equipos que intercambiaban ilícitamente jugadores y no tenían nada que ver con Mili.

«El jugador masculino fue descubierto en una lista femenina mientras se investigaba el problema de intercambio de jugadores y se ha identificado incorrectamente como la razón para el despido», dijo Burgett.

En cualquier caso, el apoyo que recibió por parte de sus compañeras es claro. Las fotos y el video (arriba) muestran a las chicas exhibiendo orgullosamente sus colas de caballo cortadas en el campo.

Ver imagen en Twitter

*SWAGGER

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.