EL 45% DE LOS MEXICANOS DUERMEN MUY MAL

De acuerdo a investigadores de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, el 45 por ciento de los mexicanos adultos tenemos mala calidad de sueño y esto se ve reflejado en “dificultad para levantarse, cansancio, somnolencia desde las primeras horas de la mañana y deterioro de la calidad de vida”.

El peligro de dormir mal va más allá de quedarse dormido en el trabajo. De acuerdo a Ulises Jiménez Correa, responsable de la Clínica del Sueño, existen alrededor de 100 enfermedades del dormir, además de que la falta de sueño incrementa el riesgo de padecer diabetes tipo 2, obesidad y alteraciones cardiovasculares.

Resultado de imagen para SUEÑO GIF

También se ha demostrado que aumenta el riesgo de presentar hipertensión arterial, infartos cardíacos y embolias cerebrales, además de que se altera la memoria a corto plazo. A estos padecimientos se suman los trastornos respiratorios del sueño, cuyo síntoma más común es el ronquido.

El descanso es tan importante para el cerebro, que si una persona fuera privada del sueño más de 48 horas tendría alucinaciones visuales o auditivas. Y eso es solo el inicio.

 

*CODIGOESPAGUETI

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar