ALIMENTOS PARA UNA SONRISA PERFECTA

Una dentadura saludable significa dientes limpios, sin restos de alimentos, encías de color rosado que no duelan ni sangren durante el cepillado y aliento fresco, agradable.  Si lo anterior no sucede significa que nuestra dentadura presenta problemas y que debemos ir a un odontólogo para que detecte cuál es la raíz del problema.

Sin embargo, bien sabemos que antes de lamentar, lo mejor es prevenir. Para eso, una de las acciones más importantes es el cepillado. En segundo lugar debemos mantener una dieta equilibrada y reducir las ingestas entre comidas.

LOS ALIMENTOS

Respecto a la alimentación más aconsejable para mantener una dentadura saludable te contamos que son buenos para nuestros dientes el yogur, los quesos, la leche, los huevos, carnes de vaca, pollo y pescado, frutas, verduras y hortalizas.

Todas estas comidas pueden ser consumidas a diario para favorecer el desarrollo de los dientes  y la absorción de calcio que los mismos necesitan para estar siempre saludables.

Como dato extra señalamos que alimentos como la manzana, el apio o la zanahoria son muy buenos para la salud dental. Además, según recientes estudios, el queso podría tener un efecto protector sobre las caries.

En la vereda contraria, es decir, los alimentos negativos para nuestra salud bucal están aquellos que contienen azúcar y que pueden llegar a fomentar la formación de caries, como las bebidas gaseosas, las galletas dulces y saladas, pan, las golosinas y los helados.

sonrisa

FUENTE: http://www.altonivel.com.mx/

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar