BENEFICIO DE CAMINAR 5 MINUTOS AL DIA

Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Oregon Health & Science University y publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, afirma que el daño en las arterias de las piernas provocado por las múltiples horas sentado puede ser revertido de una forma muy sencilla: caminando 5 minutos cada hora.

Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron 11 hombres sanos no obesos, con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, quienes participaron en dos ensayos aleatorios donde midieron la función arterial de la arteria femoral, la más grande del muslo, cada 60 minutos.

En el primero de ellos, los participantes estuvieron sentados durante 3 horas sin mover ni un ápice sus piernas. En el segundo, también se pidió a los voluntarios que permanecieran sentados durante 3 horas pero con la salvedad de caminar sobre una cinta de correr durante 5 minutos cada hora.

El análisis de los datos de ambos experimentos dio como resultado que en el experimento en el que permanecieron todo el tiempo sentados, la dilatación y expansión de las arterias de los participantes sufrió una disminución de hasta un 50% en la función arterial tan sólo después de la primera hora de inactividad. En el segundo experimento, sin embargo, no hubo disminución de la función arterial en ningún momento, concluyendo que el aumento en la actividad muscular, mediante la caminata de 5 minutos cada hora, ayudó al flujo sanguíneo y, por tanto, a la función arterial de las piernas.

 

*HOYVERDE

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar