INCREIBLES BENEFICIOS DE LAS FRESAS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL (PARTE 2)

Blanquear la piel:

El ácido salicílico de las fresas es muy bueno para eliminar las células muertas de la piel y estimular el blanqueamiento de esta. Una buena mascarilla de fresas puede ayudar a recuperar el tono natural de la piel y puede ser muy útil en la eliminación de manchas u otras alteraciones.

Tónico natural:

Las fresas también ayudan a tonificar y prevenir la aparición temprana de arrugas. Para preparar un tónico natural de fresas debes mezclar dos cucharadas de jugo de fresas puro con 50 ml de agua de rosas. Bate bien ambos ingredientes y posteriormente llévalo  al refrigerador para que se enfríe bien. Una vez esté frío, te lo puedes aplicar y puedes reservarlo hasta 10 días.

Tratamiento natural contra el acné:

Las propiedades de las fresas también podrían ayudar a reducir notablemente los brotes de  acné. Para conseguir este beneficio, se debe preparar una mascarilla con 7 fresas trituradas y una cucharada de crema agria. Cuando esté lista la mezcla, se aplica directamente en las zonas afectadas, se deja actuar 10 minutos y se retira con agua templada.

Proteger la piel del sol:

Diversas investigaciones han determinado que las fresas tienen una acción protectora en la piel ante los rayos UV reduciendo los daños que estos producen en el ADN de nuestras células. Este beneficio podría deberse a las antocianinas, que son los pigmentos responsables de su color rojo característico.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar