Abhishek Choubey, un joven de 18 años oriundo de Madhya Pradesh, India, comenzó a utilizar sus omóplatos para tirar de objetos diversos cuando tenía sólo 8 años, después de darse cuenta de que tenían una forma diferente a la de sus amigos.
Al principio, utilizaba los ganchos del mercado local, pero no encajaban bien entre sus omóplatos, por lo que, después de notar su inusual talento, su padre diseñó un gancho de madera especial para él como regalo. Con ese gancho se las arregló para practicar con objetos cada vez más pesados, hasta que finalmente logró tirar de un vehículo que pesaba un poco más de 1000 kilos. Inspirado por su éxito, decidió desafiarse a sí mismo tirando de dos autos, ¡y lo consiguió!
Abhishek puede no tener el típico cuerpo de un hombre fuerte, pero sus increíblemente forzudos omóplatos le han ganado el apodo de “hojas de acero” (Steel Blades) y el respeto y la admiración de su ciudad natal. Algunos de sus amigos, incluso trataron de emular sus hazañas, pero no tuvieron éxito, y uno sufrió heridas y tuvo que ir al médico.
“No todo el mundo puede hacer esto”, dijo Abhishek. “Mi amigo tuvo que ver a un médico después de que intentó tirar de una silla pequeña. Se necesita un entrenamiento adecuado. Hago ejercicio todos los días durante al menos una hora”.
*PERIODISMO