Con más de USD 200,000 en libros atrasados por recuperar, la biblioteca pública Athens-Limestone en Athens, Alabama, está tomando medidas extremas para disuadir a los clientes de devolver los libros y DVDs prestados más tarde de lo que deberían. La Directora Paula Laurita anunció que la biblioteca estará aplicando una nueva política que incluye multas de hasta USD 100, una pena de cárcel de 30 días, o posiblemente ambas cosas. Añadió que las reglas aparentemente exageradas son necesarias para impedir que la gente les siga robando a los contribuyentes.
Por suerte para los prestatarios demasiado perezosos para devolver los libros a tiempo, Laurita aclaró que la potencial sentencia de cárcel no es el primer paso de la biblioteca en su intento de arreglar las cosas.
Las personas con materiales vencidos recibirán primero un recordatorio por mensaje de texto o correo electrónico. Si ignoran esos mensajes, recibirán también una carta certificada indicando que tienen 10 días para devolver la propiedad de la biblioteca. Si eso no funciona, una citación judicial será emitida, e ignorarla podrá dar lugar a fuertes multas o incluso a penas de cárcel, en casos extremos. Sin embargo, los menores no estarán alcanzados por la política.
*PERIODISMO