DORMIR CON LA BOCA ABIERTA TE PUEDE PROVOCAR CARIES

Dormir con la boca abierta puede provocar más riesgo de caries, revela un estudio de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda).

 «Nuestra investigación  respalda la idea de que respirar por la boca  puede ser unfactor fortuito vinculado a las enfermedades dentales  como la erosión del esmalte  y  la caries”, dijo la jefa de la investigación, Joanne Choi, a Radio New Zealand.

En la investigación se evaluaron los niveles de pH oral de 10 voluntarios  que  durmieron de forma alterna  con unas pinzas en la nariz que los  obligaba a respirar por la boca durante el sueño.

El pH, cuyos valores normales oscilan entre 5.6 y 7.6,  contiene propiedades antibacterianas, protege la integridad de la mucosa, destruye restos de alimentos y bacterias, neutraliza los ácidos y remineraliza las lesiones dentarias.

En el estudio, publicado en el Journal of Oral Rehabilitation, se descubrió que los pacientes que tuvieron que dormir con la boca abierta tenían un  pH promedio de acidez de 6.6 comparado con el  pH neutro de 7  que se registró en los que respiraban por la nariz durante el sueño.

Muchas veces  el nivel cayó a 3.6, que está muy por  debajo del umbral de 5.5   cuando comienza a  desmineralizarse el esmalte, en los casos en que los voluntarios tuvieron que dormir con la boca abierta.

 

 

* Salud180

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar