«TORTILLAS DE MAÍZ» IDEAL PARA EVITAR MALFORMACIONES EN EMBARAZOS

Malformaciones en la columna vertebral del feto mejor conocidas como padecimientos de espina bífida, es uno de los principales riesgos que corren las mujeres durante el embarazo, razón por la cual los ginecólogos recomiendan el consumo de tortilla, que tiene un alto contenido en ácido fólico, esencial para evitar esta problemática.

Ángel Villa Guerrero, ginecólogo del Hospital Ángeles y académico de la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle, explica que “la espina bífida es una malformación congénita en la que existe un cierre incompleto del tubo neural al final del primer mes de vida embrionaria y posteriormente, el cierre incompleto de las últimas vértebras del feto. La principal causa de este padecimiento es la deficiencia de ácido fólico en la madre durante los meses previos al embarazo y en los tres meses siguientes”.

Añade que la tortilla, principalmente la elaborada con harina de maíz, además de fibras, proteínas y calcio contiene altos niveles de ácido fólico que ayudan a las mujeres embarazadas a contrarrestar malformaciones óseas en su bebé.

Aclara que además del consumo de tortilla es recomendable la ingesta de suplementos de ácido fólico y que contrario a lo que podrían señalar otros médicos, “por ningún motivo debe suspenderse la ingesta de tortilla durante el embarazo”.

 

“Hay ginecólogos o portales de internet que no recomiendan el consumo de tortilla en el embarazo, pero eso es para pacientes que no guardan una dieta equilibrada y que tienen sobre peso. La realidad es que el consumo de tortilla es parte de una dieta balanceada y tiene muchos aportes nutrimentales, que pueden beneficiar a las personas, sobre todo a las mujeres que están esperado bebé”.

 

Resalta que además del ácido fólico, la ingesta de dos tortillas diarias provee al cuerpo el 50% del calcio necesario al día, el 38% de proteínas, y tan sólo 45 calorías. “Todo ello ayuda a que la mujer embarazada se mantenga sana y en consecuencia el feto se desarrolle plenamente”.

 

Vale destacar que las tortillas hechas a base de harinas de maíz están adicionadas con mayores cantidades de ácido fólico, fibras y diferentes vitaminas y antioxidantes que también son benéficos durante el embarazo.

 

 

*Salud180

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.