Chocolate, vino y café previenen enfermedades del corazón.

El consumo de chocolate, vino y café en cantidades adecuadas, así como la práctica de sexo cotidiano, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, afirmó José Manual Enciso, integrante de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México.

El especialista sostuvo que contrariamente a la creencia popular los alimentos mencionados y el sexo resultan benéficos para prevenir las enfermedades vasculares.

El cardiólogo dictó la conferencia “Chocolate, vino, sexo y café en la prevención cardiovascular”, en el auditorio del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), con el propósito de sustentar científicamente los efectos positivos que en el corazón tienen esos alimentos y la actividad sexual.

En una charla amena, comentó que son preguntas frecuentes de los pacientes los efectos que estos productos tienen en el órgano cardiaco, ya que son elementos de la vida cotidiana. Aunque aclaró que deben ser consumidos en dosis y con la frecuencia adecuada como parte del fomento de una vida saludable, ya que todo en exceso puede resultas perjudicial, hasta el ejercicio.

Comentó que dentro de la cardiología se hacen esfuerzos por combatir las enfermedades vasculares y agregó que la principal causa de esos padecimientos es una alteración de las arterias llamada aterosclerosis, que es una variedad de la arteriosclerosis. Esta última es la primera causa de enfermedad y muerte en el mundo.

Dijo que esas alteraciones de la salud son causadas principalmente por el estilo de vida de las personas y por ello consideró importante divulgar los efectos positivos que los alimentos y el sexo tienen, todo ello con fundamentos científicos.

Al referirse al chocolate, comentó que el cacao contiene una sustancia llamada epicatequina, que tiene elementos antioxidantes muy potentes y que beneficia a las arterias. Tal es su beneficio que un kilo de ésta vale más de 100 mil dólares, refirió. Por ello, recomendó consumir una tablilla (del tamaño de una ficha de dominó) al día de chocolate (cacao) natural, porque el industrializado, con grandes cantidades de azúcar o el blanco “no sirve” ni tampoco consumir más de la dosis sugerida.

José Manuel Enciso agregó que el vino tiene facultades que lo hacen un cardioprotector, pero también debe ser consumido en dosis moderadas, una o dos onzas (equivalente a un caballito) al día por los hombres y la mitad para las mujeres.

Los efectos positivos de los destilados están científicamente demostrados, especialmente de los vinos tintos, porque contienen polifenoles, que tiene potencial antioxidante a nivel de arteria, corazón y tejidos. El café natural (de grano) es otra bebida con alto potencial de antioxidantes, se recomienda consumir dos o tres tazas al día. El descafeinado resulta dañino por el proceso que realizan para eliminar la cafeína.

El especialista se refirió al sexo como uno de los principales benefactores del corazón, porque genera muchas endorfinas, sustancias naturales del cerebro, que son estimulantes y reconstructivas de muchos tejidos; además genera estabilidad emocional, psicológica y física. Finalmente, comentó que el objetivo de la conferencia es promover un estilo de vida saludable, que incluye el consumo correcto de esos tres alimentos y la actividad sexual regular, como parte de la prevención de enfermedades vasculares.

chocolate vino cafe

FUENTE: http://amqueretaro.com/

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.