Cuatro consejos para trabajar y estudiar a la vez.

Intentar estudiar una carrera, trabajar un turno, comer varias veces al día, hacer ejercicio, no perderte tus series favoritas, todo en 24 horas, y no parecer parte del elenco de The Walking Dead no es imposible. He aqui: Cuatro consejos para trabajar y estudiar a la vez.

1. Explora tus opciones.
Antes de tomar cualquier decisión, es importante que analices tus opciones laborales; ¿necesitas experiencia?, ¿disponibilidad de tiempo?, ¿es tu área de interés?, ¿son prácticas profesionales?, ¿tienen remuneración?…
Esas son sólo algunas preguntas que debes realizar, antes de dar el primer paso. «Deberías crear una lista de tus necesidades principales a cubrir y las que requiere el trabajo, o lo que la empresa espera de ti; cuando ambos cumplen sus exigencias, puede existir una relación de trabajo sana”, afirma María. Pregunta si tu universidad ofrece alguna opción que sea de tu interés y se ajuste a lo que estás buscando, seguro encontrarás la opción perfecta para ti.
2. Agéndalo.
Es el paso más importante. Saber cómo organizarte y establecer un horario para cada una de tus actividades diarias, te ayudará a que no dejes todo a medias.  Necesitas volverte eficiente con tu tiempo, dedicarle tus horas productivas a lo que realmente lo merece, además de tener muy claro lo que es esencial para tener balance.
3. Prioridades.
Al final del día, ponte a pensar cuáles son tus metas; ¿tener el mejor promedio de tu generación?, ¿convertirte en la empleada del mes? Ambos son importantes, pero cualquiera que sea la de mayor peso para ti, cuando definas tus objetivos te será más fácil priorizar y decidir qué hacer primero.
¿Cómo saber qué quieres? «Debe ser algo que te apasione, que sea un tema que no sólo te haga brincar de la cama en la mañana, también que te mantenga de pie todo el día. No basta que te encante, sino que tengas el talento y la capacidad. Cuando se juntan estos puntos, tendrás el éxito seguro”, explica la experta.
4. Me time.
Si tú te encuentras bien, ten por seguro que todo a tu alrededor estará mejor. Al sentirte plena(o) y realizada (o) es cuando estás siendo tú misma(o). El estrés es un síntoma de ayuda y si lo detectas, necesitas detenerte un poco”, señala Murillo.
Obviamente, tendrás que renunciar a ciertas cosas para implementar esta nueva actividad laboral a tu rutina; sin embargo, eso no significa que debas sacrificar tu salud física y mental. Toma un descanso de vez en cuando, sal con tu chico, con tus amigas; incluso meditar y hacer ejercicio pueden ayudar a despejarte.
estudiar-y-trabajar-como-hacer
FUENTE: http://www.elintransigente.com/

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.