Adultos, los más propensos a padecer inflamación intestinal.

Las personas en etapa productiva que oscilan entre los 30 y 40 años son más propensos a padecer la enfermedad inflamatoria intestinal, que si no se atiende a tiempo puede afectar las actividades cotidianas, alertó la gastroenteróloga Rosa María Miranda.

Los síntomas de esta enfermedad son diarrea o estreñimiento, sangrado, dolor abdominal y de articulaciones, baja de peso y fiebre, enfermedades crónicas que provocan inflamación y úlceras en el intestino, explicó la especialista. Debido a que los pacientes presentan diarrea y tienen fatiga, puede provocar ausentismo laboral, por lo que debe atenderse para controlarlo y evitar que interfiera en las actividades cotidianas, indicó.

La enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerativa Crónica Inespecífica (CUCI) son los padecimientos más comunes de la enfermedad intestinal, las cuales no tienen una causa específica, pero algunas alteraciones inmunológicas, factores ambientales, sobre todo en países desarrollados, y alguna predisposición genética, pueden desencadenarlos, detalló Miranda.

En la Colitis Ulcerativa Crónica Inespecífica hay una inflamación superficial del intestino grueso, lo que daña solo la mucosa que empieza en el recto y el colon. Por su parte, la enfermedad de Crohn es una hinchazón de todas las capas del intestinoy que pude afectar desde la boca hasta el ano, explicó.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la EnfermedadInflamatoria Intestinal el 19 de mayo, la especialista subrayó que además de los síntomas gastrointestinales se presentan úlceras en los ojos y en la piel, así como alteraciones en el hígado.

La especialista expuso que no siempre es fácil tener un diagnóstico, entre otras cosas, porque se pensaba que estas enfermedades solo se presentaban en la raza caucásica y tenían prevalencia en Europa y Estados Unidos, sin embargo, también tienen incidencia en México donde se observó en el norte y centro del país que afectan a personas de zonas urbanas.

El diagnóstico oportuno es importante para dar un tratamiento adecuado y evitar complicaciones que van desde el cierre del intestino o llamado estenosis, hasta las fístulas o abscesos que requieren cirugía, indicó.

inflamacion intestinal

FUENTE: http://www.aztecanoticias.com.mx/

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.