BURUNDI, EL PAÍS MÁS POBRE DEL MUNDO

Burundi se ubica entre los  países más pobres del mundo. Las secuelas de la  guerra civil entre los hutus y los tutsis  (1993 a 2002), las tensiones políticas internas  y la  corrupción  han obstaculizado el  desarrollo económico del país.

Burundi depende  en gran medida  de la ayuda internacional, que supone más del tercio del  Producto Interno Bruto (PIB)  del país. Aproximadamente,  más de dos tercios de la población  tiene que ganarse la vida con  menos de 1.25 dólares al día  y mucha gente sufre de hambreSIDA y enfermedades  relacionadas con la pobreza.

Actualmente, cerca de  1.8 millones de personas requieren de asistencia humanitaria  en el país,  una cifra que supone una  reducción  importante con respecto a los 3.6 millones de habitantes que había en diciembre de 2017.   El 48% de los habitantes tienen menos de 18 años y 7 de cada 10 menores vive en la pobreza, frente al 60% total de la población.

Burundi debe importar muchos  alimentoscombustibles y materiales de construcción. La exportación se limita a café y té. Durante años, el país ha registrado un enorme déficit comercial, por lo que  la ayuda exterior  financia  más de la mitad del presupuesto nacional.  Aproximadamente  medio millón de niñas y niños tienen que trabajar para mantenerse a sí mismos o a sus familias. Miles de personas viven en las calles.

 

 

*UNOTV

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.