Compartir

TURISTA SUBIÓ A LA PIRÁMIDE D EKUKULKÁN Y AHORA LA LLAMAN ‘LADY CHICHÉN ITZÁ’

A la mujer le arrojaron piedras y agua, mientras los demás turistas pedían como castigo “cárcel” y “sacrificio”

Una mujer casi resulta linchada por la población de local de  Chichén Itzá, así como por varios turistas, luego de que la visitante decidió no respetar las restricciones y subió la pirámide de  Kukulkán,  en  Yucatán.

En redes sociales comenzaron a circular diversos videos de la mujer subiendo las escaleras de  “El Castillo”, como también se le conoce a aquella edificación, mientras la gente abajo le reprochó el acto. En otros materiales se vio cómo un guardia del lugar tuvo que subir para pedirle que bajara del monumento. Dicho actuar le valió el sobrenombre de “Lady Chichén Itzá”.

Sin embargo, una vez abajo, la muchedumbre se abalanzó en contra de ella; entre insultos y hasta jalones de cabello tuvo que retirarse del lugar auxiliada por un par de personas, quienes aparentaban ser sus acompañantes.

Y es que, pese a que está prohibido escalar aquel monumento, la mujer —cuya nacionalidad no se ha confirmado, aunque parece ser mexicana— no respetó la red de seguridad y subió las  más de 90 escalinatas; una vez en la cima bailó y hasta posó para las fotografías mientras un guardia le pedía que descendiera.

 

 

*INFOBAE