¿CUÁLES SON LAS ETAPAS DEL DUELO DESPUÉS DE UNA RUPTURA?

Conoce cuales son las etapas por las que pasa un persona ante la ruptura de una relación y cómo salir adelante poco a poco de acuerdo con los consejos de un experto.

Una ruptura amorosa es un evento que todas las personas hemos vivido  a lo largo de nuestra vida amorosa. Sin embargo,  varias personas tienen problemas para enfrentar el duelo de perder a una persona  que amaba, junto con otros sentimientos que son completamente naturales y que todos debemos de vivir.

De acuerdo con los expertos, existen una serie de etapas que vive una persona ante una ruptura amorosa,  cada etapa es un paso más hacia la recuperación y poder continuar con nuestras vidas, aprendiendo de las relaciones, sobre nosotros mismos para poder crecer como personas.

El proceso de recuperación de una persona al terminar una relación es incierto.  Mientras unos pasan por las etapas y asimilan la separación de una forma más rápida, otros se toman su tiempo para sentir, reflexionar y aprender de cada una de las etapas.

CUÁLES SON LAS ETAPAS DEL DUELO DESPUÉS DE UNA RUPTURA

Estar desesperado por respuestas

Un comportamiento totalmente aceptado y racional de una persona que ha sido dejada por su pareja es encontrar respuestas para tratar de entender porque se terminó la relación. Durante esta etapa se hace un recorrido en la memoria intentando ver las señales que indicaban que la relación no iba bien para tener ese momento de claridad.

Negación

Es la idea irracional de que aún puedes rescatar la relación a pesar de haber terminado. Algunas personas incluso reprimen las lágrimas y el dolor con tal de buscar una solución para recuperar a su ex pareja, con la esperanza de salvar la relación, a pesar de su propio bienestar.

Negociación

Esta etapa es una de las más irracionales del duelo, debido a que la persona busca la manera mantener a la pareja a su lado a pesar de que ya se terminó. Buscan la forma de negociar o llegar a un acuerdo para tener la ilusión de que no todo está perdido.

Recaída

Una vez que se hayan atravesado las etapas mencionadas, el dolor regresa y se vuelve intolerable. En este punto, hasta la persona podría sentir alivio momentáneo si ha logrado recuperar la pareja, sin embargo, esto no evitará que vuelva a vivir todo el proceso después.

Ira

Después del dolor viene la ira. La ira se puede ver motivada después de todos los intentos fallidos por recuperar la relación, que en este punto, la ira solo te hace ver lo que importas y que mereces más de una relación, es la forma en que una persona se siente empoderada después de la ruptura.

Aceptación

Es la forma de comprender que la relación ha llegado a su fin, a pesar de los intentos, al fin la persona ha logrado entender la realidad y que no son el uno para el otro.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar