¡Comprobado! Estos 5 alimentos mejoran tu concentración y te ayudan a ser más productiva

Sí, en verdad existen alimentos que ayudan a mejorar tu concentración y te ayudan a rendir más en el día. Te los enlistamos para que empieces a incluirlos en tu dieta. ¡ya!

Bien dicen que todo lo que comemos importa y aporta, y cuando se trata se  mejorar tu concentración, este aspecto influye más de lo que crees. Y es que siendo el cerebro el órgano más complejo que poseemos, también precisa de una correcta y completa nutrición para funcionar el optima condición.

Así es que si últimamente has sentido que te cuesta mucho más trabajo mantenerte enfocada, ¡no te preocupes!, posiblemente solo necesitas un poco de apoyo extra de parte de estos  alimentos que ayudan a enfocarte y a ser mucho más productiva en el día.

 

¿Por qué la alimentación influye en la concentración?

Así como otras partes de tu cuerpo, el cerebro y sus conexiones nerviosas, necesitan una correcta dosis de minerales, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y carbohidratos de calidad para funcionar correctamente.

Por otro lado, la hidratación también es otro de los factores más importantes para incentivar la actividad mental y evitar el cansancio cerebral, facilitando la concentración.

¿Cuáles son los mejores alimentos para mejorar la concentración?  

Si bien existe una amplia variedad de  alimentos  perfectos que contribuyen a mejorar la concentración  gracias a una dieta balanceada, se ha comprobado que estos son algunos de los efectivos:

 

1. Frutos secos

Además de deliciosos, lo frutos secos como las nueces, almendras, avellanas y cacahuates en su estado puro, son una excelente fuente de grasas saludables, antioxidantes ácidos grasos omega 3, fósforo, magnesio y vitaminas E y B. Por ello, consumir un puñito al día —ya sea solos o acompañar tus comidas con ellos—, ayuda a  retrasar el envejecimiento de las neuronas, agilizando tu cerebro.

2. Pescado

El salmón, atún, sardinas, entre otros tipos de pescado azul, son algunas de las variedades que contienen un alto contenido de omega 3, mismo que ayuda a tu sistema nervioso. Y es que al ser un excelente ácido graso,  incentiva la construcción de membranas alrededor de cada célula del cuerpo, mejorando la estructura de las neuronas y mitigando el riesgo de deterioro cognitivo.

 

3. Chocolate oscuro

Sí, al ser rico en antioxidantes, el chocolate amargo promueve el crecimiento de neuronas y vasos sanguíneos,  mejorando el funcionamiento de las zonas del cerebro involucradas en la memoria y el aprendizaje, e impidiendo el estrés oxidativo, lo que contribuye al deterioro cognitivo.

Por otro lado, al estimular el sistema nervioso, también contribuye a reducir la ansiedad, incrementando tu concentración.

4. Plátano

Gracias a su contenido de vitamina v6, el plátano  promueve la producción de neurotransmisores que están relacionados con la concentración. Además, aporta altas dosis de potasio y fibra, por lo que también es excelente para poner en correcto funcionamiento tu organismo y hasta incluyendo en la belleza. ¡No por nada el banana milk es uno de los secretos  healthy  mejor guardados de las coreanas!

 

5. Cereales

Los cereales ayudan a tu organismo a liberar el estrés, logrando que se sientas más tranquilo y en consecuencia, a concentrarte mejor y por más tiempo.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.