GIMNASTAS ALEMANAS COMPITEN CON TRAJES DE CUERPO COMPLETO EN TOKIO 2020

En los   Juegos Olímpicos de Tokio 2020   estamos viendo hechos históricos: dos morritas de 13 años ganando medallas en skateboarding y ahora, las gimnastas alemanas  compitiendo con  trajes de cuerpo completo  para protestar contra la sexualización en este deporte.

Con esta acción, la cual hicieron desde el Europeo en abril pasado, las gimnastas alemanas reivindicaron la necesidad de sentirse cómodas para practicar esta disciplina.

Elisabeth Seitz, Sarah Voss, Pauline Schaefer-Betz  y  Kim Bui  llegaron a la última ronda de las clasificaciones luciendo trajes de cuerpo completo  de colores rojo y blancos, cubriéndose piernas y brazos, en lugar del tradicional que deja las piernas descubiertas. Esta medida está autorizada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

gimnastas-alemanas-traje-de-cuerpo-completo-tokio-2020

Para entender la decisión de las  gimnastas alemanas  basta con leer a  Sarah Voss, de 21 años de edad, quien explicó a la cadena de televisión alemana ZDF que cuando era niña no veía el traje ajustado como un problema, pero cuando la pubertad comenzó y le llegó la menstruación empezó a sentirse menos bien.

Con estos trajes, posteó en Instagram, la idea es “sentirse bien sin dejar de ser elegante”.

 

 

*ANIMALMX

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.