En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estamos viendo hechos históricos: dos morritas de 13 años ganando medallas en skateboarding y ahora, las gimnastas alemanas compitiendo con trajes de cuerpo completo para protestar contra la sexualización en este deporte.
Con esta acción, la cual hicieron desde el Europeo en abril pasado, las gimnastas alemanas reivindicaron la necesidad de sentirse cómodas para practicar esta disciplina.
Elisabeth Seitz, Sarah Voss, Pauline Schaefer-Betz y Kim Bui llegaron a la última ronda de las clasificaciones luciendo trajes de cuerpo completo de colores rojo y blancos, cubriéndose piernas y brazos, en lugar del tradicional que deja las piernas descubiertas. Esta medida está autorizada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).
Para entender la decisión de las gimnastas alemanas basta con leer a Sarah Voss, de 21 años de edad, quien explicó a la cadena de televisión alemana ZDF que cuando era niña no veía el traje ajustado como un problema, pero cuando la pubertad comenzó y le llegó la menstruación empezó a sentirse menos bien.
Con estos trajes, posteó en Instagram, la idea es “sentirse bien sin dejar de ser elegante”.
*ANIMALMX