Compartir

CONOCE LA HISTORIA DE «EL DESTRIPADOR DE HOLLYWOOD»

Michael Gargiulo fue sentenciado por sus brutales asesinatos en 2001 y 2005, en Los Ángeles.

Michael Gargiulo,      un asesino serial conocido como “El destripador de Hollywood”, fue condenado a muerte en el estado de California por el    asesinato de dos mujeres    a principios de la década de 2000, incluida una ex novia de Ashton Kutcher,    con quien el actor iba salir en la noche del crimen. La sentencia, retrasada por por la pandemia, se produce casi dos años después de que un jurado declarara lo culpable y recomendara su ejecución.

Entre sus víctimas se encuentra    Ashley Ellerin,    quien fuera novia del actor estadounidense. En 2001, fue encontrada sin vida en su casa de Hollywood con    47 puñaladas   en cuello, pecho, espalda y estómago.    Kutcher, de 43 años, fue uno de los testigos en el juicio.

Gargiulo no será ejecutado por ahora debido a que California dispuso una moratoria de las ejecuciones en 2019.    Ningún detenido ha sido ejecutado en ese estado desde 2006.

Fue condenado en agosto de 2019 por el asesinato en 2001 de    Ashley Ellerin,    de 22 años, y el asesinato en 2005 de     Maria Bruno, de 32, a quien     le cortó los senos y le sacó sus implantes.    Fue hallada mutilada con 17 puñaladas.    También fue declarado culpable de intento de asesinato de    Michelle Murphy,   quien fue    brutalmente atacada    en su apartamento de Santa Mónica en 2008. La víctima logró escapar.    En su cuerpo se encontró sangre que coincidió con el ADN de Gargiulo.    La mujer fue el testigo clave en el juicio.

*INFOBAE