Compartir

DAN A CONOCER MULTAS QUE RECIBIRÁN INFLUENCERS QUE APOYARON PARTIDOS POLÍTICOS

A través de su cuenta de Twitter, el INE publicó una pequeña infografía en la que desglosó lo que le podría pasar a cada uno de los que actuaron de manera ilegal:

PVEM podría perder el registro por mensajes de apoyo de influencers: INE

Personas físicas: Amonestación pública o multa de hasta 2 mil días de Salario Mínimo General (SMG).

Personas morales: Multa de hasta 100 mil días de SMG.

Partido político: Amonestación, multa de 10 mil días SMG y reducción de hasta el 50% de su financiamiento, y en caso de conductas graves y reiteradas, cancelación de su registro”, explicó el organismo electoral.

Tomando en cuenta que, según la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), este año el salario mínimo en México llega a los 141 pesos con 70 centavos. Esto significaría que   las 49 personalidades podrían ser multados con hasta 283 mil 400 pesos.   Mientras que las agencias     que se encargaron de los contratos, podrían ser penalizadas con hasta    14 millones 170 mil pesos.   Finalmente, el   partido   podría perder hasta la mitad de su financiamiento y una multa de hasta    1 millón 417 mil pesos.    Aunado a esto, si vuelven a incurrir en este tipo de acciones, podrían perder el registro del partido.

Elecciones 2021: INE amaga al Partido Verde Ecologista en quitarle el  registro y con fuertes multas a los "influencers" | En Cancha México