Relax! Actividades que puedes hacer para reducir y controlar la ansiedad

¡Primero tu salud emocional! Te damos algunos tips y actividades para que recuperes el codiciado estado Zen que todas anhelamos y que tu mente y tú sean más felices.

Amix, lo sabemos, el mundo se pone cada vez más complicado, pero algo bueno que hemos aprendido de todo esto es a reflexionar sobre las cosas que de verdad tienen un peso fundamental en nuestras vidas, y más allá del trabajo o las preocupaciones que creíamos cruciales, muchos ya hemos llegado a esta idea: nuestra salud emocional y física es lo más importante.

Cuidarnos es una muestra de amor, y por eso elegirnos primero antes que el estrés, la angustia y las preocupaciones es la base de la salud mental.

Si crees que estos días el estrés te supera un poco, ahora te damos recomendaciones de las mejores actividades para reducir (y controlar) la ansiedad.

PETIT BAMBOU

Si algo nos encanta es que miles de expertos en el terreno de la psicología han enfatizado la importancia del mindfulness en la vida diaria, y que enfocarnos en el aquí y ahora puede ser muy terapéutico. Y si quieres entrar con todo a este tema, definitivamente te recomendamos la app Petit Bambou.

Gracias a su rotundo éxito en Europa ha llegado a México para enseñarnos a dedicar una parte de nuestro día a analizar cómo estamos, hacer algunos ejercicios de respiración y por medio de la meditación y la reflexión ser conscientes de que tenemos el control de nuestro día a día.

¿Lo mejor de todo? Petit Bambou cuenta con MÁS de 600 meditaciones, cuyos objetivos van desde controlar el estrés y las prisas del trabajo, hasta ayudarte con temas de sueño, alimentación, sexualidad, y claro, el tema que no podemos sacarnos de la cabeza en la actualidad: el COVID-19 y todo lo que gira alrededor de la pandemia.

Esta maravillosa app está disponible para iOS y Android.

¡HACER EJERCICIO!

Hacer ejercicio es, de verdad, el secreto para alcanzar un equilibrio óptimo entre mente y cuerpo. Liberas endorfinas de manera natural, al mismo tiempo que quemas calorías, mantienes el cuerpo activo y ADEMÁS de todo, tonificas músculos y quemas grasa. ¡Tiene todo lo bueno de todos los mundos!

Lo sabemos, suele ser difícil porque a veces la pereza puede ganarnos, pero no olvides que el amor por los deportes se puede aprender y hacer rutina. No empieces con un maratón: si te estás acercando al mundo del ejercicio, hazlo primero con yoga, correr o aeróbics. Posteriormente ve aumentando la intensidad y maravíllate con todas esas actividades de las que tu cuerpo es capaz.

UN ESCAPE PARA RECONECTAR

Puede que ahora sea un poco más complicado darte una escapadita a alguna playa u oasis relajante, pero si tomas las medidas precavidas y respetas las indicaciones, se puede lograr. Ahora mismo, en Zadún, de Ritz-Carlton (costa de San José del Cabo, México, en Puerto los Cabos), tiene preparadas algunas actividades y espacios que pueden ayudarte a sanar tu salud emocional y física.

En primera, del 18 al 21 de marzo, en Zadún tendrán una experiencia para recibir toda la buena energía del equinoccio de primavera. Estas actividades consisten en clases de yoga y meditación con la maestra Regina Marco, al igual que una de las populares sesiones de sound healing con la Reiki Master, Grace Terry. Si quieres tomar estas sesiones en un lugar que de verdad es un paraíso, ¡esta es tu mejor opción!

Por otro lado, si visitas este lugar, el Spa Alkemia es un MUST para visitar y dejarte consentir. Su combinación de técnicas y rituales ancestrales y modernos son un placer absoluto que te ayudarán a nivel energético, espiritual y físico. ¡Es un ganar-ganar! Si quieres saber más detalles de los rituales de equinoccio de primavera o sólo para saber todo lo que tiene este mágico lugar, visita zadunreserve.-com.

JOURNALING

Si más bien te inclinas a la vena artística, te sorprendería cuántos expertos ahora recomiendan la actividad del journaling. . No sólo es una actividad que te puede ayudar a canalizar emociones, sino que te hará consciente de lo que vives día a día, agradecer lo aprendido y reflexionar en las áreas de oportunidad. Además, si eres como nosotras y amas las plumas, plumones y material de papelería, definitivamente esta es tu actividad.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.