Las increíbles funciones de Telegram que NO tiene WhatsApp

Si también te mudaste a Telegram, te contamos todo lo que puedes hacer en esta app (y que en WhatsApp, desgraciadamente, no).

Si eres de las muchas personas que ya instaló Telegram, te contamos todas las increíbles funciones que tiene esta app de mensajería instantánea y que WhatsApp no tiene.

¿QUÉ ES TELEGRAM Y POR QUÉ TODOS ESTÁN DESCARGANDO ESTA APP?

Después de que la aplicación de mensajería más usada del mundo, Whatsapp, anunció sus nuevas y muy polémicas políticas de privacidad, los usuarios de esta app han considerado migrar definitivamente a Telegram, por eso te contamos todas las increíbles funciones que tiene está muy popular aplicación y que seguro te harán olvidar WhatsApp.

Seguramente al igual que todas las personas, adoptaste WhatsApp porque todos tus contactos tienen una cuenta en ella, lo que te facilita bastante la comunicación inmediata. Al contar con una aplicación de mensajería tan eficaz y fácil de usar, la mayoría pensamos: ‘¿por qué bajar otra aplicación de mensajería si WhatsApp me encanta?’ Bueno, tal vez por quedarnos en nuestra zona de confort nos hemos perdido de otras increíbles apps con funciones mucho más útiles que las de WhatsApp.

FUNCIONES DE TELEGRAM QUE LE DAN VENTAJAS SOBRE WHATSAPP

A continuación te decimos cuáles son todas las grandes ventajas y beneficios que te ofrecerá Telegram con respecto a WhatsApp.

Edición de mensajes

Esta increíble función nos ayuda cuando cometemos terribles errores de dedo, o cuando el autocorrector de nuestro celular nos hace una mala jugada.

En Telegram tenemos la opción de corregir esas palabras incorrectas de una forma muy sencilla: sólo debes de presionar tu mensaje, inmediatamente te saldrán múltiples opciones, selecciona ‘editar’ y ¡listo! Sólo recuerda que al momento de editar un mensaje, aparecerá la leyenda ‘editado’, pero no te preocupes, es mucho mejor eso que enviar un pequeño error ortográfico, por ejemplo.

Envío de documentos sin perder calidad

Si eres de las personas que necesitan enviar fotografías, vídeo o documentos pesados rápidamente, sin duda esta app es para ti, en Telegram puedes enviar documentos hasta de 2GB (lo mismo que WeTransfer).

Para enviar archivos debes de presionar el ‘clip’ que está a un lado de la caja de mensajes, después selecciona tus documentos y listo. Por cierto, otra gran ventaja es que puedes seleccionar sin dejarlos en tamaño original para mantener la calidad o, si quieres, bajarle resolución ‘comprimiéndolos’.

Elimina mensajes sin dejar rastro

Tal vez mandaste una mensaje del que te arrepentiste pero no sabes qué es peor: que vean tu mensaje o tener que explicar por qué lo borraste. Bueno, en Telegram esto es cosa del pasado, ya que puedes eliminar textos ¡sin dejar ningún rastro en la conversación! No importa si tu interlocutor ya los leyó o no, puedes eliminar tus mensajes sin dejar unas sola huella.

Mensajes programados

Esta opción es ideal para las personas que olvidan los cumpleaños, por ejemplo, o si necesitas enviar un mensaje a una hora más apropiada sin despertar a nadie. Por ello, es una de las mejores funciones de Telegram que WhatsApp no tiene.

Para enviar mensajes programados únicamente mantén presionado el botón de ‘enviar’ y ahí podrás ver la opción de ‘programar mensaje’ o ‘enviar mensaje silencioso’. Ambas funciones te ayudaran muchísimo.

Chats grupales

Sí, esta función también la tiene WhatsApp, pero en Telegram puedes incluir hasta 20 mil personas. Aunque esta tentadora herramienta tal vez no sea muy buena idea, ya que implica algunos peligros de seguridad (pero si la usas con personas de confianza, seguramente esta opción te será muy útil).

Multiples cuentas

¿Eres de las personas que tiene un número personal y otro de trabajo? Entonces esta es otra de las funciones de Telegram que te serán muy útil, ya que no necesitas usar dos teléfonos para mensajearte con tus contactos.

Para usar esta función, debes mantener presionado en botón de ‘ajustes’ y aparecerá la opción de ‘cambio de usuario’.

Editor de fotos y video

Si crees que tu foto (o video) está un poco oscura o le falta un poquito de color, puedes ajustar directamente los valores de edición desde Telegram. Si tienes muy poco tiempo y necesitas enviar documentos rápidamente, o eres de las personas que odia entrar y salir de las apps, está función te ayudará a ahorrar mucho tiempo.

Autodestrucción de documentos

Si quieres sentirte como el agente 007, te presentamos otra de las funciones de Telegram que te ayudará (y divertirá) bastante. Tal vez necesites enviar un archivo pero no quieres que permanezca en celular de tu interlocutor, bueno, con esta función puedes enviar mensajes que se verán únicamente por un breve lapso de tiempo y después se perderán en el olvido.

Para enviar mensajes temporales, debes de seleccionar tu imagen o vídeo, después mantén presionado el botón de ‘enviar’ hasta que te aparezca la opción de ‘temporizador’, y listo.

Ahora que conoces las divertidas y útiles funciones de Telegram puedes sacarle muchísimo provecho, solamente recuerda que puede que tu plan de datos no lo tenga contemplado y agotes tus datos al enviar y recibir archivos.

También recuerda mantener tu ubicación apagada, ya que al tenerla activa puedes ser contactada por TODAS las personas a tu alrededor SIN QUE SEAN TUS CONTACTOS, así que mucho cuidado.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.