¡Come sin remordimiento! ¿Cuántas calorías tienen los tamales?

Te revelamos cuántas calorías tienen los tamales y las alternativas para quemarlas efectivamente. Ojo, ¡también te decimos cómo comerlos sin engordar!

Comer tamales el 2 de febrero es una tradición que, en México, pone fin a la temporada de festividades navideñas. Todo comienza el día que se parte la rosca de reyes, pues a quien le sale el niño o muñequito al partir su pedazo, debe invitar tamales a sus invitados. Si sigues esta costumbre y estás por comer un bocado completo, ¡sigue leyendo para que sepas cuántas calorías tienen (y cómo bajarlas)!

¿Cuántas calorías tienen los tamales?

Los tamales son ricos en carbohidratos y están elaborados con manteca, harina, endulzantes y muchos otros ingredientes altos en calorías, que abarcan CASI LA MITAD de las que deberías comer diario. Un tamal promedio contiene, aproximadamente, 150 calorías por cada 100 gramos, y cada pieza pesa desde 350, hasta 500 gramos.

O sea que, si comes un tamal completo y de buen tamaño, estarás consumiendo alrededor de 650 calorías, dejando de lado la bebida y los complementos como café, atole o bolillo. ¡OMG!

Claro, las 150 calorías no van incluidas en los tamales fritos o con toppings, como leche condensada y chocolate. ¡Estos pueden tener hasta 800 calorías por pieza!

¿Cómo quemar las calorías de los tamales?

Tranquila, las calorías que tienen los tamales se pueden quemar y equivalen a 40 minutos de cardio intenso, una hora de natación, una hora de boxeo o 50 minutos de spinning. Aquí también te presentamos la rutina de ejercicio que te hará quemar calorías rapidamente. ¡No todo está perdido!

Recuerda que conocer las calorías de lo que comes no es para asustarte, sino para alimentarte con conciencia y buscar alternativas más saludables. En el caso de los tamales, lo ideal es prepararlos tú misma con tamaños pequeños, al vapor, con harinas integrales y sustitutos del azúcar, como stevia o monk fruit. Si le agregas verduras, ¡mucho mejor!

Esto no quiere decir que estarás comiendo 100% saludable, pero sí con calorías de alta calidad y que te harán menos daño que las de los tamales que compras en la esquina.

Ahora que si quieres comer un tamal muy bien servido o hasta dos oaxaqueños sin remordimiento, aquí te dejamos una rutina para mantenerte fit en estos meses de tantos antojitos. ¡Olvídate de las culpas!

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.